Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 9 tendrá el sensor de huellas integrado en la pantalla

Publicado

el

Nokia 9

Nokia 9 será el nuevo tope de gama a comercializar por HMD Global Oy, la firma que está resucitanto la marca con buenas ventas y un catálogo 2018 con terminales para todos los usuarios, como vimos en el MWC 2018 de Barcelona.

Nokia 9 estaría un peldaño por encima del Nokia 8 Pro «Sirocco», la variante mejorada del Nokia 8 que ha sorprendido por sus cambios de diseño. Como él, usaría un formato «todo-pantalla» con relación de aspecto 18:9 y el diseño “notch” o muesca en la pantalla que ha popularizado Apple con el iPhone X y que parece está siendo adoptado por los fabricantes Android. No gusta a todo el mundo.

Con todo, la gran novedad del Nokia 9 sería su lector de huellas integrado en la pantalla. Ha sido «confirmada» por un proveedor asiático y ésta sí es una característica interesante. Hasta el momento, lo está utilizando la firma china Vivo y otros como Doogee  y Huawei también lo van a utilizar.

Vivo utiliza tecnología del especialista Synaptics que conocerás por su tecnología para Touchpads que utilizan múltiples fabricantes OEMs. Se trata de un sensor óptico de huellas dactilares que puede escanear dedos a través de vidrio de 1 mm, incluso con manos húmedas. El sistema ha sido probado por algunos analistas y ha impresionado por su eficacia y facilidad de uso. El sistema, denominado «Clear ID» sería dos veces más rápido que el Face ID de Apple, que como sabes requiere una cámara de profundidad.

La integración del sensor de huellas en pantalla es visto como la mejor manera de incluir tecnología de autenticación biométrica en los diseños de smartphones “todo pantalla”, que están marcando tendencia en el segmento. Debajo de la pantalla es una posición mucho más cómoda que donde la sitúan algunos modelos de móviles.

Ya confirmaremos si Nokia 9 lo montará. En cuanto al resto de especificaciones se cita un SoC Snapdragon 845 y una cámara extremadamente poderosa como hemos visto en el Nokia 8 Pro Sirocco.

Lo más leído