Conecta con nosotros

Noticias

Wear OS ¿nuevo sistema de Google para wearables?

Publicado

el

Wear OS

Wear OS sería el nuevo nombre para definir el sistema operativo de Google para dispositivos vestibles. Ha aparecido junto a un nuevo logotipo en la configuración del hasta ahora Android Wear y podría ponerse en marcha en breve.

Wear OS tendrá la responsabilidad de impulsar las ventas de wearables. Un segmento que hasta el año pasado había ofrecido un rendimiento en ventas muy por debajo de lo esperado bajo el desinterés general del consumidor por este tipo de dispositivos, con evidente necesidad de mejoras en diseño, hardware, conectividad, aplicaciones, autonomía e independencia de uso de los smartphones. El aumento de ventas provocado por la nueva versión del Apple Watch, para superar a Fixbit y Xiaomi por fabricantes, puede poner al segmento en tendencia ascendente.

Google parece consciente y la nueva marca e imagen que ofrecería Wear OS debe ser el comienzo para lo verdaderamente importante, una nueva versión del código del sistema. Convencer a su socio principal en Android (Samsung) para que apueste por Android y no por su sistema Tizen en wearables tendría que ser otro de los objetivos para que Apple no se haga con todo el mercado.

En cuanto al nuevo diseño, emplea un esquema de color de la marca Google y un icono a medio camino entre el asistente personal y la famosa ‘W’ de marcas como Warner Bros. Más allá de diseño, el cambio de nombre (eliminando «Android») es relevante para aclarar que Wear OS soporta tanto dispositivos Android como los iOS de Apple.

Wear OS

En cuanto a las mejoras de una próxima versión del sistema, es seguro una mayor independencia de los smartphones gracias a las tarjetas eSIM; mayor personalización de la interfaz; rediseño del sistema de notificaciones; mejora del funcionamiento del Google Assistant, Android Pay o la app de fitness Google Fit, teniendo en cuenta el enfoque principal a actividad deportiva y salud de los relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras actuales. Esperaremos confirmación de lo que prepara Google.

Lo más leído