Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Tenéis smartphones viejos en casa?

Publicado

el

La evolución frenética que vive el sector móvil ha hecho que los smartphones viejos sean algo cada vez más frecuente tanto en hogares como en empresas. Definir este tipo de terminales es complicado, pero por lo general podría cuadrar cualquier modelo que no llega a cumplir con los estándares actuales y que además ha quedado sin soporte.

Los Galaxy SIII y los iPhone 4S entrarían de lleno en la categoría de smartphones viejos, aunque no hay duda de que sus especificaciones pueden ser todavía suficiente para aquellos usuarios que sólo hagan un uso básico del terminal (llamadas, mensajería, étc).

Esto hace que muchos usuarios tanto particulares como profesionales prefieran conservar sus smartphones viejos y utilizarlos de diferentes formas. Por ejemplo un iPhone 4S o un Galaxy SIII se podría utilizar sin problemas como segundo smartphone, mientras que los terminales más antiguos como los iPhone 3GS o los Galaxy S podrían servir como teléfono de emergencia.

Otra posibilidad es vender los smartphones antiguos para conseguir dinero con el que comprar un nuevo dispositivo, pero el bajo precio que tienen la mayoría de los modelos que superan los tres o cuatro años de antigüedad hace que cada vez más personas prefieran conservarlos como terminales de respaldo.

En mi caso tengo un iPhone 4S en casa, aunque más por tema de «nostalgia» que por considerarlo como un terminal de sustitución. Ahora os toca a vosotros, ¿tenéis smartphones viejos como posible respaldo o preferís venderlos para recuperar parte del dinero gastado? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído