Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Tenéis smartphones viejos en casa?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿Tenéis smartphones viejos en casa? 29

La evolución frenética que vive el sector móvil ha hecho que los smartphones viejos sean algo cada vez más frecuente tanto en hogares como en empresas. Definir este tipo de terminales es complicado, pero por lo general podría cuadrar cualquier modelo que no llega a cumplir con los estándares actuales y que además ha quedado sin soporte.

Los Galaxy SIII y los iPhone 4S entrarían de lleno en la categoría de smartphones viejos, aunque no hay duda de que sus especificaciones pueden ser todavía suficiente para aquellos usuarios que sólo hagan un uso básico del terminal (llamadas, mensajería, étc).

Esto hace que muchos usuarios tanto particulares como profesionales prefieran conservar sus smartphones viejos y utilizarlos de diferentes formas. Por ejemplo un iPhone 4S o un Galaxy SIII se podría utilizar sin problemas como segundo smartphone, mientras que los terminales más antiguos como los iPhone 3GS o los Galaxy S podrían servir como teléfono de emergencia.

Otra posibilidad es vender los smartphones antiguos para conseguir dinero con el que comprar un nuevo dispositivo, pero el bajo precio que tienen la mayoría de los modelos que superan los tres o cuatro años de antigüedad hace que cada vez más personas prefieran conservarlos como terminales de respaldo.

En mi caso tengo un iPhone 4S en casa, aunque más por tema de «nostalgia» que por considerarlo como un terminal de sustitución. Ahora os toca a vosotros, ¿tenéis smartphones viejos como posible respaldo o preferís venderlos para recuperar parte del dinero gastado? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • st.UART

    Tenía un Samsung Galaxy Trend que me daba el apaño, por accidente se rompieron tanto la pantalla táctil como el LCD y nadie le quiere meter mano para repararlo.
    Con lo que tenía, iba sobrado para el uso que le daba.

  • Hartower

    Tengo un Nokia Xpressmusic 5 mil no se cuantos y mi primer móvil, un Motorola CD930.

  • Yo tengo un Samsung Wave S8500, aquellos que venian con Bada OS.

  • Benito Camelas

    jaja yo lo tengo en casa y en el bolsillo supongo, es del 2014 unos 4 añitos tiene ya, comienza a fallarle la sensibilidad de la pantalla (es soplarle o notar el calor de las manos y las detecta como pulsaciones ).

    Y hasta que no salga un móvil con GNU/Linux como el Librem 5:
    https://puri.sm/shop/librem-5/

    Creo que no lo voy a cambiar hasta que se me caiga a trozos xD

  • kerveros

    a ver mi lista:
    – Motorola c650
    – Sony Ericson Xperia X10
    – Nokia 920
    – Alcatel Pixi 3

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, no son muy «smart», pero sí tengo teléfonos que tienen cámara y poco más. De momento están en el cajón. Supongo que con el tiempo los tiraré.

  • Extreme Modding

    5320,,,,

  • Extreme Modding

    solo me queda el sony mk16 que ya no pude poberle red

  • Jose_GnuXero

    Smartphone ninguno,2 LGs con teclado físico que todavía funcionan.

  • Hartower

    Ahora que me dices… Un momento que lo miro.

    Un Nokia 5800 Xpressmusic que tuve que hacer un truco para instalar el ultimo firmware porque a Yoigo no le apeteció sacarlo.

  • Tito Bridge

    Tengo un Motorola Moto G 4G de primera generación que ha cumplido decentemente mientras esperaba mi Xiaomi Mi A1. Hasta entonces usaba un Vernee Thor cuya pantalla ha visto mejores días (y suelos)

  • No se si cuente como «viejo» o depende de las consideraciones que haga la gente, pero tengo guardado un LG G3 D855 que adquirió mi mamá ya hace menos de 5 meses a buen precio, ese se utiliza cuando a alguien le falla el teléfono o se tienen que hacer reparaciones, yo le puse LineageOS y cada vez que puedo lo voy actualizando

    De hecho, estoy queriendo conseguir un LG G3 para mi, irónicamente las nuevas versiones de varios teléfonos (LG, Xiaomi, Samsung, etc.) no me llaman la atención porque no traen muchas novedades, así es que estoy buscando en esos modelos una salvación y una vida extra, porque aunque tengan un Android viejo, ya con ponerles LineageOS tienen una velocidad tal que no tienen mucho que envidiar a los nuevos modelos con bloatware

  • Vanesa Fernandez

    Mordi el anzuelo y compre un Xiaomi Mi A1 y como me arrepiento. Que pedazo de basura sobrevalorada!
    Ignoro cuantos maletines o «beneficios» ha dado Xiaomi a los reviewers pero cualquier gama media de ZTE, LG, SAMSUNG, le da mil vueltas y la camara es una verdadera basura: Lenta, HDR mas lento todavia, calidad de movil chino barato…Mas nunca creo en estos reviewers.

  • Joel Noé Castro

    Tengo un Lumia 920, un Moto G 2da generación, un Lumia 640XL. . . y por soporte, estoy pensando jubilar un Lenovo Phab 2 Plus, que nació muerto. . .

  • Vanesa Fernandez

    Lo olvidaba: tengo un Lumia 610 con WP 7.8, los demas siempre los revendia y con ganancia, de esa forma pase por un iPhone 4S, Galaxy S4, Kyocera Hydrolife, ZTE norecuerdo, LG Aristo, LG K20, LG G5, Galaxy J3,J7, iPhone 6, iPhone 6S, XIaomi Mi A1 (BASURA CON MAYUSCULA PARA SU PRECIO), Galaxy S7 y actualmente me entretengo con un Galaxy S8

  • Jorge Roman

    Un lg optimus 7 que salio defectuoso, un lumia 920 y un lumia 900

  • Kevin

    Tengo varioa móviles guardados o usándose con diferentes propósitos, la mayoría de familiares:

    – 2 Motorola C256 (algo así el modelo, la pantalla era a color)
    – Nokia C3 – guardado en su caja
    – Motorola Razr de concha (creo que es la segunda versión)
    – Motorola Razr XT910 (lo uso para ver Netflix en la Tv gracias a su salida HDMI)
    – Samsung Galaxy S4 mini (muy buen móvil, ahora solo lo uso para probar roms y apps)
    – Samsung Galaxy Grand (1ra generación lo uso para música, antes era de mi hermana)
    – Sony Xperia Mini Pro (lo uso de cámara de seguridad y linterna ?)

    Actualmente utilizo un moto G4+ sin root (de momento, no hay roms que valgan la pena por ahora)

    *El orden de la lista puede variar o estar incompleta por no recordar todos los móviles ?

  • Jeovani Mendoza

    Tengo un motorola razr D1, lo podría volver a usar en caso de que mi A1 me falle alguna vez 🙁

  • Hiroka Akita

    Un viejo Samsung Galaxy Young (GT-S5360L) y un Galaxy Pocket Neo (GT-S5390) por telefonos de respaldo, y un Samsung Galaxy Ace 4 (SM-G313M) cómo telefono principal.

    Ydefinitivamente quiero pegar un salto al S7, dado a que acá en México bajaron bastante de precio (Se pueden conseguir en MercadoLibre por unos 200 ~ 220 Euros)

  • Leonmafioso

    Samsung Galaxy SII con la placa con un corto que hace que la bateria dure 3 horas. PEro para recibir sms y llamadas y la confirmacion bancaria ps me basta.

  • Marcos Mora

    Mejor mándenmelos a Venezuela. Aquí hacen falta, incluso los modelos viejos son muy costosos para nosotros los activistas. Les puedo dar buen uso para combatir a la dictadura (tenemos a muchos sin acceso a internet por falta de equipo)

Lo más leído