Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASRock Phantom Gaming; un nuevo jugador en el mercado de tarjetas gráficas

Publicado el

Hace cosa de unos días vimos un rumor que aseguraba que ASRock se iba a lanzar al mercado de las tarjetas gráficas, una información que hoy hemos podido confirmar con el anuncio de ASRock Phantom Gaming.

El vídeo que acompañamos es muy claro, ya que muestra una referencia a ASRock Phantom Gaming y la asocia a una tarjeta gráfica que parece tener un sistema de disipación de doble ventilador y un conector de alimentación de 8 pines.

Es posible que estemos ante una Radeon RX 580 con un diseño personalizado, ya que dicha tarjeta requiere un conector de alimentación de 8 pines y las primeras informaciones apuntaban a que ASRock se iba a asociar con AMD, pero es imposible confirmarlo de momento.

En cualquier caso es bueno ver que el nombre de esta nueva gama de productos gráficos es ASRock Phantom Gaming y no ASRock Phantom Mining, un distintivo que confirma que la conocida ensambladora de placas base quiere dirigir sus tarjetas al jugador y no al minero.

Buenas intenciones que sin embargo necesitan ir acompañadas de medidas concretas para tener un mínimo de éxito. A los mineros de criptodivisas les da igual el nombre y últimamente hasta el modelo, una realidad que ha degenerado en una situación en la que éstos «engullen» prácticamente todo el suministro de tarjetas gráficas de gama media baja, gama media y gama alta que llega al mercado.

Esperaremos a ver con qué nos sorprende ASRock, pero debemos ser realistas y tener claro que su entrada en el mercado de las tarjetas gráficas no debería marcar una gran diferencia en términos de stock y precios.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Jose Leon Leiva

    menos mal porque el bitcoin sigue cayendo y ahora mismo esta a €6,421.20 a caido 3 mil euros en nada de tiempo es logico que ya no merece la pena minar y seguira cayendo

  • st.UART

    ¿Cuál es el tercer contrincante?
    Asrock es un ensamblador igual que Gigabyte, MSI, Asus, etc.
    No fabrica procesadores ni memorias, simplemente los monta en sus productos.

  • Jose Leon Leiva

    buahh entonces la noticia es poca cosa porque de ensambladores hay montones

  • sabias q cuando esta en grandes bajadas tienes q estar preparado xq viene luego la gran subida¿?…..LOL

  • Juan Orós

    El tercer fabricante es intel, aunque no se pueden comprsr por separado si no viene ya emsambladas

  • Nixmare

    Eso de que no va a ser un desahogo para los que buscamos una gpu…. No es de todo cierto, los que jugamos o nos dedicamos al mundillo de stream buscamos una tarjeta competitiva en cuanto precio/rendimiento, pero gracias al criptominado nos vemos sin posibilidades de comprar una gpu de gama media o alta a un precio normal. Si hay otro ensamblador que nos facilita algo las cosas, mejor.
    No puede ser que una gpu en su salida costase entre 250 a 300€, y ahora esten por casi el doble. En algunos casos como la 1060 de 3gb las he visto a 400… Esto clama al cielo, lo que debería hacer asrock es deshabilitar el poder utilizarlas para el minado, ya sea mediante hw o soft, eso Le daría ventaja a la hora de vender solo en el mercado gaming

  • Nixmare

    Bien, aver si se desploma tanto que tengan que pagar por minar

  • st.UART

    Capado por firmware para determinadas instrucciones en chips no reprogramables… pero a ver quien le pone el cascabel al gato.

  • Nixmare

    Claro, capar la actualización de bios por una custom, y se acabó el criptominado. Pero a AMD 6 a Nvidia Le sale rentable, si vas a pillar una Gtx 1050ti por ejemplo sale por casi 190 o 200e depende del ensamblador, cuando yo compré la mía me costó 150e…. Es increíble subidas y subidas, según ellos Pq no tienen stock y yo pienso que es Pq saben q los mineros les da igual la gpu q sea mientras se pueda utilizar para minar, y a subir precios hasta donde les de la gana. Al igual pasa con las ram, esq se ha ido la luz, o tal… Excusa batatas para hacer lo que quieran con los precios

  • javron

    Como la de Windows 10 que viene esperando su subida y por mas que la forzan no llega LOL

  • Jajajajaja como te falta mucho leer, investigar, ver las noticias entre otros muchos mas, xq no se de donde sacas eso jajaja xq despegó desde hace tiempo y está subiendo cada vez más y más, este año es una de sus mejores subidas ya supero… LOL

    PD: La proxima investiga primero antes de escribir no vaya ser q qdes mal otra vez…xD

    Saludos.

  • javron

    Claro que si, sigue con tus consultas mitofski jajaja

  • Seguro mi querido amigo…

    Saludos. xD

Top 5 Cupones

Lo más leído