Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASRock se lanzará al mercado de tarjetas gráficas

Publicado el

El mercado de tarjetas gráficas de consumo general se encuentra revuelto por la alta demanda proveniente del minado de criptodivisas, una realidad que ya tratamos a fondo en este artículo y que nos ha dado una gran sorpresa.

Fuentes taiwanesas aseguran que ASRock ha llegado a un acuerdo con AMD para ofrecer su propia línea de tarjetas gráficas Radeon, aunque no se ha concretado si este acuerdo se limita a los modelos de consumo general para juegos o si incluye modelos específicos, como los dedicados a minado de criptodivisas (sin conectores de imagen) y los modelos profesionales.

En cualquier caso podemos dar por hecho que esta nueva aventura profesional de la firma taiwanesa se reduce de momento a las soluciones gráficas de AMD, y según las fuentes de la noticia está motivada precisamente por la alta demanda del sector.

La entrada de nuevos jugadores al sector de las tarjetas gráficas debería tener efectos positivos en el suministro y en los precios, pero es imposible anticipar nada ya que la demanda es muy alta y desconocemos si ASRock empezar a lo grande (varias gamas y muchas unidades disponibles) o si preferirá ir poco a poco (lo más probable).

Tanto NVIDIA como AMD tienen una gran cuenta pendiente con el sector de tarjetas gráficas de consumo; los precios siguen inflados, el stock de casi todos los modelos de las generaciones actuales es prácticamente inexistente y el mercado de segunda mano se ha convertido para muchos en la única salida viable a día de hoy.

Más información: VideoCardz.

Imagen de portada: Introduxium.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Entra un nuevo competidor; qué se puede decir: estupendas noticias.

  • Eduardo Medina

    A ver, porque a mi me da que hasta febrero del año que viene el mercado va a seguir patas arriba.

    La demanda es excesiva, aunque lo bueno de que la demanda sea excesiva será que cuando explote la burbuja los precios caerán en picado.

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¡En febrero! para entonces casi todos los usuarios se habrán cambiado a consola. Y espero que nos sigan ofreciendo Videojuegos para PC y no sólo para consola.

  • st.UART

    Sí y no.

    Competir competirá en calidades, porque como ensamblador irá en la misma pinza de precios que el resto y se encontrará con los mismos problemas al montar el chip gráfico de las Vega.

    Por otra parte, parece que el tórrido romance entre Sapphire y AMD ha llegado a su fin.

  • Eduardo Medina

    Es solo una predicción mía, pero si se cumple los malos presagios que hay en torno a la serie GTX 2000 de NVIDIA, parece que esta ola seguirá bien alta hasta por lo menos hasta el fin de las navidades.

    A mi me da que en Valve tienen que estar nerviosos ahora mismo, porque como el mercado no vuelva a tener cierta normalidad el PC puede morir como plataforma de juegos de aquí a 5 años. El criptominado puede conseguir algo que Sony y Xbox rozaron con la yema de los dedos hace 10 años.

    Por otro lado, el hardware del PC suele estar poco aprovechado comparado con el de la consolas. Dicho de otro modo, hay mucho margen para mejorar los gráficos sobre el hardware actual, pero a la industria del hardware nunca le entusiasmaron mucho los juegos optimizados porque sino en la actualidad tendríamos procesadores de hace 5 años.

    Veremos cómo acaba esto, pero yo ya tengo un Plan B para volver a las consolas Nintendo si para 2022 (si no antes) el mercado no ha vuelto a la normalidad, y me da que para entonces el PC irá cuesta abajo como plataforma de juegos.

  • Jose Leon Leiva

    el bitcoin hoy a caido 800 euritosss!! gogoggo que ya mismo se la pega y volvemos a la normalidad

  • Hector MA

    La experiencia nos demuestra la falsedad de la noción de que mayor competencia redunda en mejores precios y más calidad para el usuario.

    La realidad es que entran más competidores y hacen lo mismo que los que ya estaban.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Entonces ¿Como resolvemos el desaguisado en que nos han metido los mineros?

  • Jose Pastrana

    Es como cuando salio xbox 360 y ps3, también se decía que moririan las PC Gamers y ve, siguen más vivos que nunca.

    Y menos que aunado al precio de juegos en consola y la consola misma, sale más barato armar una PC para jugar.

    Eso no pasará.

  • Eduardo Medina

    De haber dependido de la distribución física el PC habría muerto hace años como plataforma de juegos. De hecho fue Steam el que lo salvó.

  • Jose Pastrana

    Si, pero hace años era la única forma, ahora descargar 20 gb es cualquier cosa (Para descargar un DVD 4.7GB te llevaba 1 a 2 días) , todo se adapta nada más al tiempo.
    Steam no fue el salvador, solo fue una opción, si no existiera habrían otras opciones como las hay actualmente, lo que si fue el pionero.

    Pero tu hablabas de que moriran a 5 años, fue lo que pusiste y yo respondí a eso, no se que tiene que ver Steam???

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿dónde pone el precio del bitcoin?

  • Jose Leon Leiva

    Lleva toda la semana cayendo hoy se recupero un poco pero de 9.000+ euros ahora esta en 7.000 escasos ya a la mayoria asi no les merece la pena minar
    https://www.coingecko.com/es/tabla_de_precios/bitcoin/eur

  • Hector MA

    Tendrás que esperar a que bajen los precios o decidirte a hacer una inversión lo más inteligente posible, con miras a largo plazo.

  • Hector MA

    En México hace no mucho vi la RX 580 8GB (6 TFLOPS) más cara que un Xbox One X (6 TFLOPS), malas noticias.

  • Eduardo Medina

    Es que de seguir así, en una generación las consolas tendrán mucha más capacidad de procesamiento de gráficos que el PC medio que hay instalado en las casas.

    Por otro lado, los PC de hoy están MUY desaprovechados, por lo que hay mucho margen para mejorar los gráficos sobre el hardware actual, pero con esos precios tan disparatados es que comprar un PC para jugar es una mala inversión. Y lo peor es que el mercado está tan viciado que los mineros se están llevando hasta las migajas, por lo que hasta generaciones antiguas de GPU que siguen competitivas y el mercado de segunda mano han visto una subida excesiva de los precios.

    Como digo, ojalá la burbuja reviente, pero como se mantenga 5 o 6 años veremos al PC contra las cuerdas como plataforma de juegos, estoy seguro.

Top 5 Cupones

Lo más leído