Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 66 limitará la reproducción automática de vídeos

Publicado

el

Chrome 66 limitará la reproducción automática de vídeos

Una de las características más útiles que incluyó Chrome 64 fue la posibilidad de detener la reproducción automática de los vídeos en sitios web específicos. Aunque es un añadido importante, Google pretende ir más allá a la hora de aplicarla.

Según informan en 9to5Google, en Chrome 66 se aumentarán los requisitos necesarios para que un vídeo mostrado en una página web se reproduzca automáticamente:

  • Se comprobará si el contenido está silenciado o no tiene audio.
  • Los usuarios que hicieron clic (con el ratón o con una pulsación sobre la pantalla táctil) en el sitio web durante la navegación.
  • En la versión de Chrome para móviles, en caso de que el usuario haya agregado el sitio web a la pantalla de inicio del navegador.
  • En la versión para escritorio, si el usuario ha reproducido con frecuencia medios en ese sitio, basándose para ello en un índice de interacción con con los medios.

Además de los añadidos incorporados para evitar los disgustos que provocan los vídeos que se reproducen automáticamente, Google mejorará la estabilidad de Chrome para Windows intentando reducir los cuelgues producidos por software de terceros que inyecta código. La aplicación ahora mostrará advertencias después de que se haya producido un cuelgue, recomendando al usuario eliminar el complemento ofensivo.

Para julio del presente año, cuando sea lanzado Chrome 68, se bloqueará toda inyección de código por parte del software de terceros a menos que impida al navegador iniciarse, aunque esto último también dejará de permitirse con el lanzamiento de la versión 72.

En lo que respecta a la versión para Android, el barra inferior de la pantalla de inicio será reemplazada por “Chrome Home Duplex” en Chrome 66, que puede ser habilitada introduciendo la siguiente URL en el navegador:

chrome://flags/#enable-chrome-duplex

Google también mantendrá los aspectos que no son de la barra inferior con una nueva flag llamada “Modern Design”, que incluye el fondo blanco en el selector de pestañas y la página de nueva pestaña, así como un Omnibar redondeado para las URL y tratamiento similar para otros iconos.

chrome://flags/#enable-chrome-modern-design

La API Asynchronous Clipboard ofrece un nuevo método para leer y escribir en el portapeles, soportando de mejor manera el copiado y pegado de imágenes y texto enriquecido. La API AudioWallet permitirá a los deasrrolladores controlar el audio de forma programática sin latencia adicional y con mayor estabilidad, mientras que con la API Decoding Info los sitios web serán capaces de establecer mejores resoluciones en la reproducción de vídeo a través de las capacidades de decodificación del dispositivo.

A todo esto se suma la eliminación de certificados de Symantec después de que la compañía de seguridad informática fallara a la hora de seguir los estándares de seguridad de la industria. A partir de Chrome 66 aparecerá un aviso cuando se visite un sitio web que no haya migrado a la nueva Autoridad Certificadora DigiCert.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído