Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 64 incluye parches contra Meltdown y Spectre y otras novedades en seguridad

Publicado

el

Chrome 64

Google ha liberado Chrome 64 en el canal estable. Una versión enfocada a la seguridad, incluyendo 53 parches entre los que destaca los destinados a mitigar los ataques bajo Meltdown y Spectre.

La problemática de las vulnerabilidades en procesadores exige parcheo a todos los niveles, firmware, sistemas operativos y también aplicaciones. Si los dos primeros son más complicados de desarrollar (incluyendo la limitación de pérdida de rendimiento) y la misma Intel recomienda retrasar su despliegue, las de las propias aplicaciones son menos problemáticas y por ello recomendables, al atajar los ataques que lleguen por esa vía en particular.

Y hablando de Google y de Internet, puedes imaginar que potencialmente puede ser muchos, si bien hasta el momento no se conocen exploits públicos que aprovechen estas vulnerabilidades.

Chrome 64 enfoca a la seguridad

Otro de las implementaciones interesantes en Chrome 64 ha sido el bloqueo de redirecciones web inesperadas. Seguro que te ha pasado. Cargas una página web y cuando empiezas a leerla de repente cambia inesperadamente a otro sitio. Es lo que Google quiere evitar bloqueando de forma automática secuencias de comandos que se ejecutan en marcos flotantes de terceros, redirigiéndote a otra página web sin tu permiso. Otra novedad interesante es la posibilidad de silenciar los sonidos de todos los sitios webs, mejorando la posibilidad de silenciar una pestaña determinada que ya teníamos.

Quedarán excluidas las redirecciones codificadas del autor de la página web y también cuando el mismo usuario interactúe con el iframe en cuestión. En esos casos, Google asumirá un buen funcionamiento y permitirá que la redirección tenga lugar.

Además de las anteriores, Google ha parcheado unos cuantos componentes, PDFium, Blink, WebAssembly, autofill, WebGL, DevTools, OmniBox, XSS Auditor y WebUI.

Parece que Google se ha puesto serio con la protección y seguridad de Chrome y además de este bloqueo de redirecciones web de terceros, incluirá en próximas ediciones de Chrome otras funciones de seguridad como el bloqueo de ventanas emergentes para impedir la ejecución de enlaces maliciosos disfrazados de botones de descarga o controles del sitio.

A la mejora de su bloqueador de pop-up, también añadirá funciones básicas de un antivirus mediante una renovación de la herramienta de limpieza de Chrome que funciona como software antimalware.

Chrome 64 está disponible para Windows, Mac, Linux y Android y se recomienda la actualización de instalaciones existentes por los aspectos de seguridad.

Lo más leído