Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consejos para maximizar la autonomía del Galaxy S9-Galaxy S9+

Publicado el
Consejos para maximizar la autonomía del Galaxy S9-Galaxy S9+ 29

Los chicos de PhoneArena han publicado un interesante tutorial que queremos compartir con vosotros para que podáis potenciar al máximo la autonomía del Galaxy S9-Galaxy S9+.

Ambos terminales utilizan una pantalla OLED de última generación con formato 18:9 y acabado Edge. Esto significa que para reproducir el color negro directamente se apagan los píxeles de la zona correspondiente, y que por tanto algo tan básico como utilizar un fondo de pantalla oscuro puede ayudarnos a mejorar la autonomía del Galaxy S9 y de su versión «Plus».

Tras este importante matiz entramos de lleno a ver esos consejos:

  • Utilizar un fondo de pantalla en el que predomine el color negro: Ya os lo hemos explicado en el párrafo anterior, así que no hay más que decir.
  • Desactiva la función «Always On Display» (pantalla siempre activa) a través de la ruta «Configuración > Bloqueo de Pantalla».
  • Activar el modo de reducción de consumo a nivel medio: Esto desactiva «Always On Display» y reduce el rendimiento del sistema, pero mejora notablemente la autonomía. Lo contraréis en «Configuración > Dispositivo».
  • Desactiva las conexiones WiFi, Bluetooth y geolocalización cuando no vayas a utilizarlas.
  • Desactiva las notificaciones de las aplicaciones que no te resulten imprescindibles.
  • Utiliza el navegador de Samsung en lugar de Chrome, resulta más eficiente y ofrece un buen rendimiento.

Os recordamos que algo tan sencillo como reducir un poco el brillo de pantalla de forma manual puede afectar de forma considerable a la autonomía, así que no dudéis en adaptarlo a cada situación para reducir el consumo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • DieJosh Barocio

    Y si lo apagas no gasta nada de energía XD
    *edito … si , sigue gastando…

  • Mosquetero

    Fallos con la pantalla y una batería pequeña, definitivamente descartado. He estado mirando el Blackview S6, con una buena batería y muy barato ¿Que opináis de este?

  • Víctor Martín

    El resto de cosas me parecen viables, pero no me compro un móvil de gama alta y le bajo el rendimiento para ganar batería ni… Ni aún que me paguen xD
    Osea te compras un móvil de este tipo para poner el modo consumo en medio y que se baje así el rendimiento… Es como si me compro una cámara de 2000€ y pongo formato de fotografía en 2 mpx para que así las fotos ocupen menos espacio…

  • Jose Pastrana

    Jajajaja

  • Jose Pastrana

    Si, pareciera que ni siquiera se toman la molestia en probarlos, baterías que explotan, display que se muestra muy rojo y ahora problemas con la pantalla que ocasiona que no responda. Si tuviera que comprarme un teléfono sin duda no voltearía a ver a Samsung.

  • Jose Pastrana

    Muy de acuerdo. Diste en el clavo con lo de la cámara; es una tontería comprar un teléfono tan caro y desactivar todo para minimizar el uso de batería.

  • Random57

    No compres ese móvil. Truño del bueno.

Lo más leído