Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Gaming Notebook, características y precio

Publicado

el

Xioami amplía su gama de portátiles con un equipo destinado al público gamer, dotado con un hardware de gran potencia y multitud de detalles pensados para sacar el máximo partido de los videojuegos. El nuevo Xiaomi Mi Gaming Notebook estará disponible en el mercado chino a medidados del próximo mes por precios que parten de los 770 euros.

El gaming es uno de los nichos de mercado más rentables y Xioami no está dispuesta a dejarlo escapar. El Xioami Gaming Notebook se une a los excelentes portátiles de la casa manteniendo la agresiva relación entre calidad, precio y prestaciones que los caracteriza. Esta serie contará con procesadores Intel Core i7 de última generación, hasta 16 Gbytes de RAM DDR4 y sistemas híbridos de almacenamiento que combinan SSD de hasta 256 Gbytes con HDD de un terabyte. De los gráficos se encargará una solución dedicada de NVIDIA, la GTX 1060 con 6 Gbytes de memoria GDDR5.

Por lo que hemos visto, no hay grandes sorpresas en el diseño exterior que será muy similar a lo que ya conocemos (fantástico, por otra parte). Una vez abierto, si veremos detalles tan interesantes como una columna de cinco teclas programables en la parte izquierda del teclado.

Además, contará con un teclado anti-ghosting especialmente diseñado para gaming y retroiluminación LED que podremos personalizar gracias al software incluido. Los responsables de Xiaomi han explicado en la presentación que el equipo incluye un sofisticado sistema de refrigeración que combina dos ventiladores de grandes dimensiones con 3+2 heaptipes para mantener la temperatura bajo control durante las largas sesiones de juego.

El modelo base, que combina un procesador Intel Core i5 con 8 Gbytes de RAM, un SSD de 128 bytes y la GTX 1050Ti  saldrá a mediados de abril en China por unos 770 euros al cambio. El tope de gama, que sube a Intel Core i7, 16 Gbytes de RAM, SSD de 256 Gbytes, un HDD de 1 terabyte y GTX 1060 se podrá comprar por 1155 euros. De momento, no hay información oficial sobre su llegada a España.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído