Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible Neverwinter Nights: Enhanced Edition

Publicado el
Neverwinter Nights: Enhanced Edition ya está disponible de forma oficial

Que juegos como Cuphead y Dininity: Original Sin 2 estén entre los más vendidos en Steam muestra que los juegos de corte clásico tienen mucho tirón en PC. Eso abre la puerta para resucitar a grandes clásicos del pasado, dotándolos de compatibilidad con los sistemas actuales y dándolos a conocer a las nuevas generaciones.

Si desde hace años tenemos versiones enhanced (mejoradas) de Baldur’s Gate I y II, ayer fue lanzada la versión mejorada de otro de los grandes RPG occidentales clásicos aparecidos entre la década de los 90 del siglo pasado y principios del presente: Neverwinter Nights. Su desarrolladora original, al igual que los Baldur’s Gate, fue BioWare, compañía que actualmente está debajo de Electronic Arts y no parece estar pasando por su mejor momento tras el fiasco de Mass Effect: Andromeda.

Como bien indica su nombre oficial, Neverwinter Nights: Enhanced Edition viene ser el mismo juego aparecido originalmente para Windows en 2002, aunque mejorado. Desarrollada por Beamdog, esta versión del clásico RPG occidental destaca en primer lugar por soportar resoluciones que incluyen las 1080p y 4K. También se puede destacar la introducción de ciertas opciones gráficas, como postprocesamiento de pantalla completa, contraste, profundidad de campo, etc. Otro aspecto a tener en cuenta es que mantiene la compatibilidad con las partidas guardadas, los módulos y los mods procedentes del juego original.

Neverwinter Nights: Enhanced Edition incluye soporte para Steam Workshop y un sistema multijugador totalmente reconstruido para facilitar el encontrar mundos online persistentes. Además, al igual que el juego original, mantiene la compatibilidad con Windows, Mac (esta vez para x86_64) y Linux, un buen detalle del que otros podrían tomar nota a la hora de relanzar juegos clásicos para PC.

Fuente: Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Aarón_pkt

    Sabéis si tiene soporte para 21:9?

  • tomy

    No lo veo en las especs, pero soporta resoluciones 4K y la interfaz se escala, no deberías tener problema. Revisa en unos días en los foros de Steam a ver, si sabemos algo nuevo lo ponemos.

  • st.UART

    Supongo que igual que en el Diamond Edition (que regalaron hace unos meses), le editas el nwn.ini y pones la resolución que quieras.

  • Eduardo Medina

    En caso extremo puedes devolver el juego recuperando el dinero si no te gusta su desempeño.

  • Quisiera probarlo pero por ahora es un lujo no rentable 🙁

  • Jose Pastrana

    Al parecer a falta de «Innovación e ideas» en comerciales, mercadotecnia, películas y ahora hasta en «juegos» (Vamos a mejorar unos ajustes con otra gente que hizo el juego). La verdad sin ánimo de ofender a nadie, pero los jóvenes en esta epoca, distan mucho de lo que los mayores vivímos. Y dicen que los jóvenes son el futúro, ya veo como será–

  • Eduardo Medina

    Para mi son mercados que se mueven de forma diferente, y si te fijas, muchas veces no son los grandes estudios los que resucitan estas joyas del pasado.

    Aun así estoy de acuerdo en que en los videojuegos se lleva padeciendo una falta de ideas desde hace una década o más, pero yo no le hecho la culpa a la resurrección de estos juegos, sino a la excesiva inclinación por los gráficos y el abuso del estilo pelijuego que hay en la industria.

  • Jose Pastrana

    De acuerdo contigo, te has dado cuenta que ahora todos el remake del remake en cine, televisión, música, videojuegos y así podría seguir. La generación de hoy en día esta bastante mal. Ya no hay ideas nuevas..

  • Goo Ball

    Bienvenido sea. Si es la mitad de bueno que Baldur’s Gate en cuanto lo pille de oferta cae. Baldur’s Gate no lo había jugado hasta que lo encontré con un descuento considerable en Steam, ya llevo jugadas 109 horas y espero que me queden muchas más antes de terminarlo.

  • Luis

    En su tiempo uff me lo habré terminado como 4 veces y eso que con expansiones superabas fácil las 100 horas de juego.

    Juego hermoso!

    Si lo jugaste en su tiempo ya es hora.

  • Aarón_pkt

    Probado y funciona perfectamente a 21:9, aunque algunos elementos de la interfaz se ven algo grandes, pero sí que funciona.

  • tomy

    Genial. gracias por compartir tu feedback.

Lo más leído