Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible Neverwinter Nights: Enhanced Edition

Publicado

el

Neverwinter Nights: Enhanced Edition ya está disponible de forma oficial

Que juegos como Cuphead y Dininity: Original Sin 2 estén entre los más vendidos en Steam muestra que los juegos de corte clásico tienen mucho tirón en PC. Eso abre la puerta para resucitar a grandes clásicos del pasado, dotándolos de compatibilidad con los sistemas actuales y dándolos a conocer a las nuevas generaciones.

Si desde hace años tenemos versiones enhanced (mejoradas) de Baldur’s Gate I y II, ayer fue lanzada la versión mejorada de otro de los grandes RPG occidentales clásicos aparecidos entre la década de los 90 del siglo pasado y principios del presente: Neverwinter Nights. Su desarrolladora original, al igual que los Baldur’s Gate, fue BioWare, compañía que actualmente está debajo de Electronic Arts y no parece estar pasando por su mejor momento tras el fiasco de Mass Effect: Andromeda.

Como bien indica su nombre oficial, Neverwinter Nights: Enhanced Edition viene ser el mismo juego aparecido originalmente para Windows en 2002, aunque mejorado. Desarrollada por Beamdog, esta versión del clásico RPG occidental destaca en primer lugar por soportar resoluciones que incluyen las 1080p y 4K. También se puede destacar la introducción de ciertas opciones gráficas, como postprocesamiento de pantalla completa, contraste, profundidad de campo, etc. Otro aspecto a tener en cuenta es que mantiene la compatibilidad con las partidas guardadas, los módulos y los mods procedentes del juego original.

Neverwinter Nights: Enhanced Edition incluye soporte para Steam Workshop y un sistema multijugador totalmente reconstruido para facilitar el encontrar mundos online persistentes. Además, al igual que el juego original, mantiene la compatibilidad con Windows, Mac (esta vez para x86_64) y Linux, un buen detalle del que otros podrían tomar nota a la hora de relanzar juegos clásicos para PC.

Fuente: Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído