Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos del «top 100» en Steam han generado el 50% de los ingresos en 2017

Publicado el
Los juegos del "top 100" en Steam han generado el 50% de los ingresos en 2017

SteamSpy ha presentado un panel en el GDC con datos extraídos de los perfiles existentes en la conocida plataforma de juegos Steam, mostrando que alrededor del 50% de todos los ingresos han sido generados por los juegos pertenecientes al “top 100”.

El “top 100” de los juegos de Steam fueron el 0,5% de todos los disponibles en la plataforma en 2017, un año en el cual se lanzaron un total de 7.696 juegos, lo que supone el 39% de todo el catálogo actual de Steam. Sin embargo, los datos de SteamSpy están incompletos al excluir DLC, microtransacciones y reembolsos. Esto quiere decir que los ingresos generados por juegos como Dota 2 no son contados. Lo recopilado se ha extraído de unidades vendidas o juegos que son propiedad de perfiles públicos, que representan el 99,9% según Sergey Galyonkin, propietario de SteamSpy.

De los 20 principales juegos que hay en la plataforma, nos podemos encontrar a PlayerUnknown’s Battlegrounds como líder, mientras que Cuphead, el plataformas 2D cuyo estilo artístico recuerda a la de los dibujos animados de los años 20 del Siglo XX, ocupa el vigésimo lugar. Divinity: Original Sin 2, la secuela del conocido RPG independiente, ocupa el séptimo lugar. Rocket League y Nier: Automata son otros que aparecen en la lista.

Top 20 de Steam en 2017 segun SteamSpy

Lo malo de que ese “top 100” acumule el 50% de los ingresos, es que los desarrolladores que no tengan un juego colocado ahí pueden encontrarse con que las cosas no les vayan del todo bien. Por otro lado, es importante tener en cuenta que los datos de SteamSpy tampoco es que sean muy precisos, debido a que son recolectados una vez al día de los perfiles públicos de Steam mediante la API Web suministrada por Valve. Tampoco se puede descartar cierto proceso de cocina por parte de GameSpy, ya que la misma entidad reconoce que tiene un margen de error.

A pesar de que solo 100 juegos acumulan el 50% de los ingresos generados (pudiendo ser estos datos imprecisos), es importante destacar la presencia de juegos independientes ocupando puestos altos en la lista, lo que muestra que no solo los llamados AAA se venden bien en Steam.

Fuente: PCGamer

3 comentarios
  • Zizou

    Pues no me parece mucho, la verdad.100 son muchos juegos, de estilos, presupuestos y compañias diferentes; y 50% no lo veo como una concentración de ingresos excesiva.

    En los negocios se suele cumplir la regla del 80-20 por la cuál el 20% de los clientes/productos/mercados más importantes generan el 80% de los ingresos. Con esa perspectiva diría que está bastante repartido en Steam.

  • Gregorio Ros

    ¡En 2017 se lanzaron un total de 7.696 juegos!. Me parece simplemente brutal. Tengo en mi biblioteca 49 títulos y mas de la mitad estan pendientes de jugar por falta de tiempo. Ni dedicandose solo a jugar es posible ver ni la mitad, no me extraña que vayan mal muchos equipos, crear un buen juego no es algo económico y si no te conocen es posible que pase inadvertido por muy bueno que sea. Como ya comenté otras veces el sector está tan saturado que ni regalandolos.

  • Jose Luis

    Yo hace poco me compre el Empire total war y el Medieval total war para jugar en Ubuntu.

Top 5 Cupones

Lo más leído