Conecta con nosotros

Noticias

Así es el nuevo iPad de Apple para educación

Publicado

el

Un nuevo iPad fue la «sorpresa» hardware que Apple nos tenía reservada en el evento especial para el sector educativo que te ofrecimos en directo. CNET ha publicado un desempaquetado que nos permite echar un vistazo previo al tablet y a su Apple Pencil.

Es una de las novedades a nivel de hardware porque hasta ahora el soporte para lápices ópticos sólo estaba disponible con el iPad Pro. Otra es el chip Apple 10 Fusion, un desarrollo de 64 bits que apareció por primera vez en los iPhone 7 y es el primer SoC de cuádruple núcleo de procesamiento producido pos Apple.

Lo demás es básicamente igual que el iPad regular del año pasado, con su pantalla Retina IPS de 9,7 pulgadas y resolución nativa de 2.048 x 1.536 píxeles. Monta 2 GB de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32 o 128 Gbytes.

Cuenta con un sistema de doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y frontal HD FaceTime, función TouchID, GPS, modelos con Wi-Fi y LTE en opción, y una batería con 10 horas de autonomía que completa un conjunto de 453 gramos de peso.

El nuevo iPad para educación estará disponible en España en acabados de color plata, oro y gris espacial, desde 349 euros para la versión base, Wi-Fi con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. La versión con 128 Gbytes de capacidad costará 439 euros, mientras que la versión que añade conectividad LTE se irá a 479 euros.

Modelo interesante y a precio contenido teniendo en cuenta el nivel de Apple, si exceptuamos el -carísimo- Apple Pencil de 99 euros. Puedes echarle un vistazo aunque lo más importante de este modelo es el software y servicios que le acompañan, Schoolwork, Classromm o el Apple School Manager; las nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote; el Apple Teacher o los  200 Gbytes de espacio gratuito en el servicio de almacenamiento en nube iCloud.

Lo más leído