Conecta con nosotros

Noticias

Google sitúa a Kodi como herramienta de «piratería»

Publicado

el

Kodi Google

Kodi (conocido anteriormente como XBMC) es un centro multimedia multiplataforma de código abierto y perfectamente legal. Puede reproducir cualquier tipo de audio y vídeo y está repleto de funciones. Sin embargo, su compatibilidad con complementos de terceros, incluidos aquellos que permiten transmisiones ilegales, lo sitúa a ojos de algunos como sinónimo de piratería.

Google modifica frecuentemente su algoritmo de búsqueda para degradar los términos relacionados con los piratas y la reputación de Kodi (nada merecida en este aspecto), lo ha convertido en una víctima de este enfoque.

TorrentFreak ha descubierto que Google ha agregado «Kodi» a su filtro de piratería de la función de autocompletar. Esto significa que cuando alguien comienza a escribir las primeras letras del nombre del centro de medios, Google sugerirá casi cualquier cosa aparte de Kodi. Lo mismo sucede si buscas cualquier addon para el reproductor, con el mismo tratamiento que Google aplica a términos como el nombre del buscador y tracker torrent, «Pirate Bay».

El presidente de la Fundación XBMC y responsables del centro multimedia se ha mostrado «sorprendidos y decepcionados al descubrir que Kodi ha sido eliminado de la función autocompletar, ya que Kodi es un software de código abierto perfectamente legal».

«Tenemos una relación profesional con la MPAA, que ha dejado en claro en el pasado su propia posición de que Kodi es un software legalEsperamos que Google reconsidere esta decisión en el futuro o, como mínimo, limite su eliminación a los términos de búsqueda donde la legalidad en realidad esté en disputa», comentan.

No es la primera vez que Google bloquea software legal en un exceso de celo presionado por la industria de medios y firmas antipiratería. Y es un problema ante el dominio que mantiene en el mercado de las búsquedas superior al 65% de cuota de mercado. Afortunadamente, hay motores alternativos, como vimos en la última guía para cambiar el buscador en Chrome, Firefox o Edge y que te recomendamos revisar.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído