Conecta con nosotros

Noticias

Evento Apple para educación, en directo y con el nuevo iPad

Publicado

el

Evento Apple para educación

Apple está celebrando en estos momentos su evento para educación, inesperado por el lugar de su celebración en un instituto de Chicago y por su enfoque a un sector vertical no tan cuidado por la firma de la mazana como el de consumo en los últimos años, pero hoy convertido en un gran campo de batalla para las grandes tecnológicas. Te lo ofrecemos en directo:

Apple vuelve a la escuela… Tim Cook sale al escenario para recordar los inicios de Apple en el sector educativo. «Orgulloso de estar en Chicago y ante la fuerte creencia de que la tecnología (de Apple) tiene un papel que jugar en el aula«.

«Estamos profundamente inspirados por la valentía de los estudiantes que usan sus voces para generar cambios en Estados Unidos», dice el CEO de Apple haciendo política en relación a las recientes marchas contra las armas en EE.UU.

Cook presume de los primeros equipos Apple en la escuela. Hace mucho, mucho tiempo.

Cook citando a Horace Mann: «La educación, entonces, más allá de todos los demás dispositivos de origen humano, es el gran igualador de las condiciones de los hombres».

Después de hablar de las miles de apps, de lo bien que lo hace Apple en educación y de mucho rollo en vídeo y audio llega lo bueno. Nuevo iPad para educación.

Tiene un tamaño de 9,7 pulgadas y soporte para el lápiz óptico Apple Pencil.

Llegará con nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote, y funciones de colaboración. iWork gratis para estos iPads educativos.

Más de hardware; chip A10 Fusion. 10 horas de duración de la batería. Cámara de 8 megapíxeles, opción LTE, , GPS, brújula. 453 gramos de peso. TouchID y cámara HD FaceTime.

Siguiente: realidad aumentada. «IOS es la plataforma de AR más grande del mundo».

Forggipedia by Designmate. Una muestra de app AR que te permite diseccionar una rana y mirar su interior en el pupitre de un chaval. O te permite mirar un entorno sobre la mesa, construir una presa y ver cómo impactará en el río.

Precio y disponibilidad nuevo iPad

El nuevo iPad se podrá reservar desde hoy con envío la semana próxima. 299 para las escuelas. 329 dólares para el resto del mundo.

Nuevas versiones de GarageBand y Clips, también disponible desde hoy. Apple School Manager será la suite para administrar estos tablets en la escuela con un simple ID de Apple.

200 Gbytes de espacio gratuito en el servicio de almacenamiento en nube iCloud:

Accesorios de terceros, como un estuche y un stylus de Logitech. Classromm para controlar de forma remota lo que hace un alumno en el tablet (o un niño en el hogar). También llegará a Mac en junio.

Nueva aplicación Schoolwork. Basada en la nube, permite asignar tareas y proyectos y seguir las tareas.  y seguir el progreso.

También hay «tarea» para los maestros con el Apple Teacher, un programa de aprendizaje profesional en línea para profesores.

Toca, cómo no, Switch, el lenguaje de programación de Apple que ha sido ofrecido para desarrollo sobre iOS en múltiples centros educativos en todo el mundo. Está localizado en 15 idiomas y está disponible en 155 países. ¡Todos pueden codificar! ¡Los maestros también pueden codificar! Nuevo módulo kit AR con guías para alumnos y docentes.

Nuevo plan de estudios: «Todos pueden crear». Se enfoca en usar la tecnología para «liberar la creatividad de los niños … en el aula» y abarcan cuatro disciplinas: música, video, fotografía y dibujo. Incluye guías para maestros y alumnos y estará disponible desde hoy.

Tim Cook vuelve al escenario. «Este es un día importante para Apple… Esperamos que también sea un día importante para estudiantes y profesores de todo el mundo. Es un honor apoyar a los maestros…»

«Hemos estado en esto por 40 años y nos preocupamos profundamente por la educación. Creemos que nuestro lugar en la intersección de la tecnología y las artes liberales nos permite crear potentes productos y herramientas que amplifican … la creatividad «.

«Esto es algo que solo Apple puede hacer», presume el CEO de Apple.

«Finalmente, me gustaría agradecer a todos los maestros alrededor del mundo por el importante trabajo que hacen todos los días«. La mejor frase para concluir una hora de evento donde Apple ha presentado un nuevo iPad para educación, económico para el nivel de precio de producto de la compañía, con soporte para realidad aumentada y lápices ópticos, y acompañado de un montón de servicios y aplicaciones especialmente destinadas al sector educativo.

Sí, los peques de hoy serán los compradores del mañana y Apple es otro contendiente fabuloso en la actual batalla que se libra en el sector educativo. Imágenes | The Verge

Precio en España

El nuevo iPad para educación estará disponible en España en acabados de color plata, oro y gris espacial, desde 349 euros para la versión base, Wi-Fi con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

La versión con 128 Gbytes de capacidad costará 439 euros, mientras que la versión que añade conectividad LTE se irá a 479 euros. El Apple Pencil costará 99 euros y se puede conectar cualquier teclado bluetooth para trabajar en el escritorio, además de otros accesorios como fundas o auriculares, de Apple y de terceros. Más información | Apple

Lo más leído