Conecta con nosotros

Noticias

Apple macOS 10.13.4 añade soporte para GPU externas

Publicado

el

macOS 10.13.4 añade soporte para GPU externas

Apple anunció antes de ayer la publicación de macOS 10.13.4, la última actualización de mantenimiento de la actual versión de su sistema operativo para ordenadores personales: High Sierra. De este lanzamiento se puede destacar la adición de soporte para GPU externas que ha llegado a los modelos de Mac más recientes, además de un nuevo enfoque en la privacidad y Business Chat en Estados Unidos.

Aunque el soporte para GPU externas (eGPU) es un añadido muy importante, parece que esta característica viene con algunas limitaciones. Apple anunció este soporte hace tiempo, concretamente en la última WWDC que se celebró en el mes de junio de 2017. Con este movimiento se corrige una de las mayores carencias que estaban arrastrando los Mac en el sector profesional.

El hecho de que el panorama de los ordenadores Mac esté dominado por los portátiles hace difícil la utilización de una GPU potente. De hecho, las máquinas de Apple podrían quedarse cortas para tareas que requieran de mucha potencia de GPU, como videojuegos de última generación, modelación 3D, edición de vídeo y realidad virtual. En teoría el soporte de eGPU tendría que mitigar o eliminar esta carencia.

Sin embargo, como ya hemos dicho, hay ciertas limitaciones. Primero, de momento macOS solo soporta oficialmente gráficas de AMD, por lo que los usuarios de Apple no podrán usar, al menos oficialmente, una de las GPU de referencia del mercado: la GTX 1080 y su variante Ti. Tampoco se pueden usar gráficas externas en Windows mediante Boot Camp, lo que supone otra limitación dentro de esta característica.

En lo que respecta a las políticas de privacidad, Apple ha añadido una imagen especial que aparece cada vez que una aplicación o un servicio accede a los datos personales, la cual va a acompañada de un breve resumen de la información que Apple está usando y cómo, pudiendo hacer clic además en un enlace para obtener una información mucho más detallada. En sí mismo esto no representa ningún cambio profundo dentro de las políticas de privacidad del gigante de Cupertino, que suele sacar pecho en este sentido frente a otros gigantes como Google y Facebook.

Business Chat permite a los usuarios buscar soporte para el cliente y llevar a cabo transacciones con los negocios participantes utilizando la aplicación de Mensjaes. Permite mantener conversaciones en vivo con un representante, concertar citas directamente desde Mensajes y pagar productos y servicios con Apple Pay mientras se conversa. Esta característica también ha sido incluida a iOS.

Fuente: ArsTechnica

Lo más leído