Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El conductor ignoró las advertencias en el accidente que implicó a un Tesla Model X con Autopilot activado

Publicado el
El conductor ignoró las advertencias en el accidente que implicó a un Tesla Model X con Autopilot activado

No solo Uber está soportando una fuerte presión por los presuntos fallos de los pilotos automáticos, ya que Tesla también está teniendo que aguantar bastante por el caso de un accidente ocurrido pocos días después en el que se vio implicado un Model X con el piloto automático activado.

Tesla ha reconocido en un segundo comunicado que su sistema de piloto automático, Autopilot, estaba activado cuando se produjo el accidente que estampó un Model X contra un muro de hormigón. Según el fabricante de coches eléctricos, el conductor tenía establecida la distancia de seguimiento adaptativa del control de crucero al mínimo. Además, parece que ignoró las advertencias que fue emitiendo el vehículo pidiéndole que volviera a poner las manos sobre el volante. “El conductor había recibido varias advertencias visuales y audibles previas en la conducción, y las manos del conductor no se detectaron en el volante durante los seis segundos previos a la colisión. El conductor tuvo cinco segundo y 150 metros sin obstrucciones antes de chocarse”, explica la compañía en su blog corporativo.

El sistema de piloto automático de Tesla, Autopilot, está diseñado para intentar reducir los accidentes de tráfico, pero esto no quiere decir que sea perfecto. Según fuentes del gobierno de Estados Unidos, este sistema tendría que ayudar a reducir los accidentes de tráfico un 40%, algo que pone en evidencia la afirmación anterior. Otro aspecto señalado por la compañía sobre el accidente es que el muro separador había sido dañado en un accidente anterior, por lo que posiblemente estemos hablando de un tramo inseguro.

El hecho de que los casos de Uber y Tesla estén separados por una franja de tiempo tan corta puede terminar mermando la confianza que la gente deposita en los pilotos automáticos, quizá posiblemente porque muchos se han generado en torno a estos unas expectativas que no se puede cumplir, además que noticias como estas tienen mucho más impacto en los medios que los accidentes de tráfico provocados por fallos humanos.

Fuente: TechCrunch

21 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Es que simplemete debería estar prohibido. Tú no puedes poner a conducir una máquina etúpida, que nos digan lo que nos digan NO piensa, solo hace lo que le dijeron que hiciese.

    Se nos olvida una gran norma: EL SOFTWARE PERFECTO NO EXISTE.

  • st.UART

    Supongo que, al advertirle el piloto automático, el conductor dijo:»¿Y quien te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí?»
    …uy.

  • Goo Ball

    Ni merma de confianza ni nada. Si el software advirtió al conductor y éste no hizo caso no se porque la culpa tendría que ser de la IA del vehículo, el inútil aquí es el conductor, que supongo que estaría buscando poder denunciar a Tesla para sacarse unos dineros extra…

  • juancarlos

    si el modo autopiloto te viene advirtiendo de posible accidente y el conductor no pone las manos no se quien es más estupido, yo mas bien me preocupaba por la seguridad vial con un coche de verdad

  • Joel

    El cerebro se engaña, imagina tu que vas en carretera y llevas sentado 4 horas sin tocar el volante por que el autopilot lo hace sólo, to creo que hasta se pudo haber quedado dormido

  • alxSoft

    muchos aún ignoran el grado real de autonomía de estos vehículos, quizá esperen embriagarse y pedir al auto que te suba, sujete el cinturón y te lleve a casa

  • Kevin

    De acuerdo con su comentario +1

  • Virtualbox Vbox

    Empanamiento, simplemente. No se puede mantener la atención sobre algo con lo que te tiras horas y horas sin interactuar.

  • Viper1000

    Ambos tienen su grado de responsabilidad, el software por provocar el accidente y la persona por no hacer caso a las advertencias. Pero es muy difícil que estés atento todo el tiempo, cuando un sistema conduce por ti. Es un hecho que te vas a distraer en otra cosa.

  • Viper1000

    Cuando diseñas un sistema que puede poner en riesgo a las personas, debes estar preparado para asumir tu responsabilidad en caso de que algo salga mal.

  • Gregorio Ros

    El software no provoco el accidente. En todo caso el software es deficiente por no evitarlo si de antemano detecto la situación. Aquí lo mas probable es que el conductor durmiese la mona confiando en el automatico. ¡Cinco segundos y 150 metros de antelación! Lo sorprendente es que en ese tiempo ninguno de los dos evitase la colisión.

  • Gregorio Ros

    ¡Ja, pedazo cogorza llevaría el tio!.

  • Viper1000

    El software falló en detectar la barrera y dirigió el auto directo hacia esta, provocando el accidente. Está claro.

  • ¿Si el Autopilot le advirtió al conductor colocar las manos en el volante para qué era? ¿Qué tipo de advertencia le indicó el Autopilot? ¿Si el Autopilot maneja «solo», que necesidad tenía en pedir al conductor su «asistencia»?

  • Goo Ball

    Y que mientras tu duermes la mona se acueste con tu mujer para dejarla contenta. XD

  • david salsa

    a ver retrasados. si inventan un sistema automatico es para que el conductor no se tenga que preocupar de nada pero si tiene que estar atento a todo para reaccionar en segundos entonces me parece una cagada y es mejor que no sigan invirtiendo dinero.
    en USA hay una cantidad brutal de accidentes porque los zampaa hamburguesas prefieren poner semaforos en vez de rotondas pues imaginaros lo que sería eso con coches automaticos jajaja

  • david salsa

    a ver retrasado. si inventan un sistema automatico es para que el conductor no se tenga que preocupar de nada pero si tiene que estar atento a todo para reaccionar en segundos entonces me parece una cagada y es mejor que no sigan invirtiendo dinero.
    en USA hay una cantidad brutal de accidentes porque los zampa hamburguesas prefieren poner semaforos en vez de rotondas pues imaginaros lo que sería eso con coches automaticos jajaja

  • Aarón_pkt

    Actualmente son más seguros que la conducción por personas.

  • David Mendoza

    Mi pregunta es: por qué el piloto automático al detectara inactividad no busca frenarce y prender las intermitentes?

  • Ender Deckard

    Muchos comentarios y ninguno ha pensado algo muy evidente:
    ¿Y si el conductor no pudo hacer nada tras un ataque al corazón o ictus o similar?

  • Virtualbox Vbox

    Sisisisi. En la Arcadia. Tragarse un camión en mitad de una recta con perfecta visibilidad es la demostración.

Lo más leído