Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría empezar a penalizar el lenguaje ofensivo en servicios como Skype y Xbox

Publicado

el

Microsoft podría empezar a penalizar el lenguaje ofensivo en servicios como Skype y Xbox

Según una actualización del Acuerdo de Servicios de Microsoft que se pondrá en práctica el 1 de mayo, el gigante de Redmond empezará a penalizar el lenguaje ofensivo que se transmita a través de sus productos, incluyendo Xbox y Skype.

Una restricción así puede parecer demasiado fuerte, sin embargo, parece que los cambios se enfocarán sobre todo en Xbox Live según se puede leer en la propia actualización:

En la sección de Código de Conducta hemos aclaro que el uso de lenguaje ofensivo y la actividad fraudulenta están prohibidos. También hemos aclarado que la violación del Código de Conducta a través de los servicios de Xbox puede dar lugar a suspensiones o prohibiciones en los servicios de Xbox.

Lo que aparece en la descripción de la actualización no parece en sí mismo algo exagerado, de hecho, el abuso del lenguaje ofensivo es algo común en las plataformas de videojuegos. Sin embargo, si indagamos en el propio Acuerdo de Servicios de Microsoft, dentro de la sección Código de Conducta, nos encontramos lo siguiente:

No muestre ni use públicamente los Servicios para compartir contenido o material inapropiado (que involucre, por ejemplo, desnudos, bestialismo, pornografía, lenguaje ofensivo, violencia gráfica o actividad delictiva).

Aquí nos encontramos el término “Servicios”, que desgraciadamente resulta muy genérico. ¿Qué son los servicios para Microsoft? Aquí podría entrar muchos de los productos y servicios ofrecidos por la compañía, como Word y Skype. Esto podría significar que se penalizaría a usuarios que usen lenguaje ofensivo a través de conversaciones en Skype o en documentos compartidos de Word. Esto es lo que se puede leer en el Acuerdo de Servicios de Microsoft sobre cómo se procederá a aplicar esta norma:

Al investigar presuntas violaciones de estos Términos, Microsoft se reserva el derecho de revisar Su Contenido para resolver el problema. Sin embargo, no podemos supervisar todos los Servicios y no hacer ningún intento por cumplirlos.

¿Qué dice Microsoft sobre estos cambios? Un portavoz de la compañía ha comentado que TechCrunch que “los recientes cambios en el Código de Conducta del Acuerdo de Servicios de Microsoft ofrecen transparencia en cómo respondemos a los informes de clientes sobre contenido público inapropiado”. Por su parte, Mike Ybarra, Director de Xbox, ha dicho que en el fondo nada cambiará, por lo que Microsoft puede estar ya aplicando estas restricciones.

Fuente: The Next Web

Lo más leído