Conecta con nosotros

Noticias

Intel patenta hardware para acelerar el minado de Bitcoin

Publicado

el

El gigante del chip patentó en 2016 una solución para acelerar el minado de Bitcoin que Intel describe textualmente como «Acelerador de hardware para minería de Bitcoin con compendio optimizado de mensajes y programador de mensajes con ruta de datos».

La patente no es nueva ya que como anticipamos data de finales de 2016, pero ha sido descubierta recientemente y podemos decir que su valor ha ido creciendo con el paso del tiempo, ya que el minado de Bitcoin es hoy mucho más lucrativo que hace un par de años gracias al enorme valor que ha adquirido dicha criptodivisa.

A juzgar por lo que hemos podido ver en la descripción de la patente Intel ha barajado la posibilidad de crear un chip que podría mejorar el proceso de minado de Bitcoin que existe actualmente, potenciando además la eficiencia energética.

En uno de los párrafos de la patente se dice textualmente:

«Debido a que el software y el hardware utilizado en la minería de Bitcoin usa fuerza bruta para realizar repetidamente e infinitamente funciones de SHA-256, el proceso de minería de Bitcoin puede requerir mucha energía y utilizar grandes cantidades de hardware que requieran mucho espacio. Aquí se describe una forma de optimizar las operaciones mineras de Bitcoin reduciendo el espacio utilizado y la energía consumida por el hardware».

En teoría Intel espera que su acelerador de minería de Bitcoin pueda reducir el consumo energético hasta en un 35%, y en teoría ese chip podría ser integrado tanto en sistemas ASIC como en plataformas que utilicen SoCs, CPUs y unidades FPGA.

No hay duda de que estamos ante un proyecto interesante que podría ayudar a mejorar enormemente la eficiencia del minado de Bitcoin y a hacer que sea mucho más rentable, ya que el consumo energético es uno de los costes permanentes que más afectan a la obtención y monetización de dicha criptodivisa, aunque todavía no hay ningún prototipo en firme que haya servido para trasladar esta patente al mundo real.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído