Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en baterías flexibles, estarían disponibles en 2020

Publicado el
Apple trabaja en baterías flexibles, estarían disponibles en 2020 29

El gigante de la manzana tiene varios frentes abiertos en el sector smartphone, aunque sin duda uno de los más interesantes es el desarrollo de un smartphone flexible. Ya hemos hablado sobre esta cuestión en artículos anteriores, y gracias a una nueva patente registrada por Apple hemos podido encontrar una referencia directa a las baterías flexibles.

Para poder desarrollar un smartphone flexible hacen falta una serie de componentes clave y entre ellos se encuentran las baterías flexibles. Las baterías actuales que se utilizan en smartphones tienen una forma predefinida y fija que se ajusta al espacio que debe ocupar dentro del terminal. Por contra las baterías flexibles tienen que poder doblarse y adaptarse a los cambios de forma que se produzcan en un smartphone flexible, un desafío importante que según la patente de Apple se podría superar utilizando celdas que se colocarían a lo largo de un sustrato flexible.

La idea es interesante pero no sólo por lo que supone de cara al desarrollo de un smartphone flexible, sino también porque podría tener aplicaciones prácticas en terminales convencionales. La utilización de una batería flexible en un iPhone estándar posibilitaría un mejor aprovechamiento del espacio interno del terminal, lo que se traduciría en una mayor capacidad.

Es importante tener en cuenta que aunque gigantes como Samsung ya han hablado de la posibilidad de lanzar un smartphone flexible a corto plazo la realidad es que se trata de un proyecto muy complejo, y que es muy probable que no veamos nada real hasta 2019 o 2020.

¿Os atrae la idea de un smartphone flexible? ¿Cómo creéis que debería estar enfocado un diseño de este tipo? Los comentarios son vuestros.

Más información: Patente oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Abdelilah El Aissaoui

    ¿Soy el único que no le acaba de ver la gracia a estos dispositivos flexibles…? Ya no digo solo en apple, en todos los fabricantes. Preferiría que todos los smartphones se centraran en mejorar la duración de la batería que en hacerlos flexibles…

  • alxSoft

    Yo no acabé de leer el artículo.

Lo más leído