Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta el XPS 15 2018 con los Core i9 Mobile y gráfica NVIDIA

Publicado

el

XPS 15 2018

Dell ha presentado la actualización del XPS 15, uno de los mejores portátiles de uso general del mercado de consumo que llega con hardware renovado basado en los nuevos procesadores de Intel como el Core i9 Mobile con seis núcleos.

El nuevo XPS 15 2018 mantiene el chasis de fibra de carbono y la pantalla IPS InfinityEdge de 15,6 pulgadas con dos paneles a elegir, una Full HD y otro 4K que ofrece el 100% de la gama de color Adobe RGB, un ratio de contraste 1500:1, brillo máximo de 400 nits y ángulos de visión de 178 grados.

Si el XPS 15 en formato convertible que vimos días pasados emplea el procesador Kaby Lake-G con gráfica Vega, el formato portátil apuesta por los procesadores Intel más avanzados, la serie H de octava generación con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo y los Core i9 Mobile que hasta ahora estaban reservados para PCs de sobremesa.

Otra de las novedades es la presencia de una gráfica dedicada GTX 1050 Ti, más que sobrada para todo tipo de juegos si empleamos el panel FHD. No se ha mencionado pero es seguro que podrá montar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y almacenamiento interno a base de unidades de estado sólido M.2 PCIe de hasta 1 Tbyte.

Dispone de un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio y puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3 y conexión a dos monitores 4K o un 5K. También puertos USB 3.0, salida HDMI y lector de tarjetas de memoria. Dell asegura que con el panel FHD su autonomía alcanzará 21 horas de autonomía.

El nuevo XPS 15 2018 estará disponible a partir del 16 de abril con un precio desde 999 dólares. Preinstalará Windows 10 y seguramente también soportará Linux como Dell ha hecho en versiones anteriores. Imágenes | Neowin

Lo más leído