Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 6, especificaciones confirmadas

Publicado

el

OnePlus 6

El CEO de la firma detrás de OnePlus 6, ha anunciado en su blog oficial las principales especificaciones hardware de su próximo smartphone tope de gama.

Y será tan potente como se esperaba, a la altura de los mejores con una base compuesta por el chipset Snapdragon 845, 8 Gbytes de memoria y 256 Gbytes de almacenamiento interno. No se han citado otros apartados, pero se espera una gran pantalla de 6,28 pulgadas con resolución FHD+ para 2.280 x 1.080 píxeles en un formato de ‘todo-pantalla’ con relación de aspecto 19:9.

El CEO de OnePlus explica del alto nivel de hardware en «la creencia de una verdadera experiencia de usuario sin carga que pueda trascender la norma actual. En términos de experiencia, esto significa que el teléfono funciona tal como lo espera un usuario, sin demoras ni alteraciones. En términos de diseño, un enfoque de la belleza en la simplicidad, sin agregar características innecesarias».

No es un compromiso inusual y pocos fabricantes de teléfonos inteligentes lanzarían un nuevo dispositivo admitiendo que iba a ser lento. Sin embargo, Android ha ganado una reputación no del todo inmerecida por ser una plataforma de dispositivos que son rápidos cuando recién salen de la caja, pero con el tiempo se atascan. Eso, parece, es el área clave de mejora del OnePlus 6.

«Rápido no solo se trata de tiempos de carga más cortos o velocidades de descarga superiores, cualquier OEM puede alcanzar grandes cantidades en una o dos métricas», señala el ejecutivo. «Rápido es crear una impresión duradera de velocidad y suavidad, durante todo el día, ya sea que grabando videos 4K o navegando en redes sociales», dice el ejecutivo.

Eso ha llevado a la creación de una nueva división dentro de OnePlus, denominada Team FSE de «Rápido, Estable, Eficiente» y es responsable de garantizar que los teléfonos inteligentes de la compañía sean fluidos en todos los ámbitos.

Por supuesto, la otra cara de estas especificaciones de hardware (máximas en los estándares actuales), será que es improbable que el OnePlus 6 sea un terminal económico. No se ha mencionado un precio, pero por tener una referencia, el Google Pixel 2 XL cuesta 849 dólares por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Subir a 128 GB agrega 100 dólares adicionales al precio y la memoria RAM está carísima, como sabes. Veremos cómo equilibra todo ello OnePlus.

Lo más leído