Conecta con nosotros

Noticias

Dell comercializa el XPS 15 con el procesador Intel y gráfica AMD

Publicado

el

XPS 15

El Dell XPS 15 es un nuevo convertible que destaca por ser uno de los primeros que llega al mercado con el Kaby Lake-G, el soprendente desarrollo que ha unido a dos viejos ‘enemigos’ como Intel y AMD para ofrecer un chip muy interesante.

Como sabes, el procesador Core con GPU Radeon es toda una novedad en la industria y está destinada al segmento del portátil, permitiendo unas plataformas móviles más delgadas, ligeras y potentes para entusiastas, combinando una CPU Intel Core Serie H de octava generación, una gráfica discreta Radeon Vega M de AMD y memoria HBM2 en diseños de portátiles o convertibles.

Como este Dell XPS 15, que aunque no es un producto diseñado específicamente para jugar, Dell no duda en ‘venderlo’ para esa tarea. Y funciona muy bien según las pruebas de rendimiento del Intel NUC que utilizaba este tipo de chips. En todo caso, lo vemos ideal como un ‘todo-terreno’ para cualquier tarea informática y en un formato convertible que ofrece varios modos de uso desde portátil a tablet.

XPS 15 monta una pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas de diagonal con opción de paneles 1080p o 4K. Tiene un peso de 1,82 kilos aproximadamente y su altura es de 16 milímetros. Ofrece en opción un Active Pen de Wacom (siempre una garantía), con 4.096 niveles de presión y detección de inclinación. Entre su conectividad destacan 4 puertos USB Type-C o una cámara de infrarrojos con soporte para Windows Hello.

Puede instalar 8 o 16 Gbytes de memoria DDR4-2400 MHz y almacenamiento interno de 256 GB, 512 GB o 1 Tbyte de capacidad siempre en unidades de estado sólido M.2 PCIe.

Dell ofrece el convertible XPS 15 en cuatro configuraciones según memoria, almacenamiento, pantalla o el procesador elegido entre el Core i5-8305G o el más potente Core i7-8705G (8 MB de caché y frecuencia de hasta 4,1 GHz) con una “Vega M” con 1.536 procesadores stream, 96 TMUs, 32 ROPs y la memoria HBM2 con ancho de banda a 1024 bits.

Con Windows 10 preinstalado, el precio comienza en 1.499 dólares, mientras que la configuración tope de gama con pantalla 4K se eleva a 2.199 dólares. Nos tememos que en Europa serán más caros. Más información | Dell

Lo más leído