Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta un Core i9 Mobile con seis núcleos para portátiles

Publicado

el

Los Intel Core i7 e i9 de 8ª generación para portátiles incluyen 6 núcleos y 12 hilos

Que AMD haya vuelto a la competición de las CPU es algo muy bueno para el consumidor, ya que esto obligará a Intel a lanzar mejores productos al mercado. La compañía de Santa Clara ha lanzado recientemente un catálogo de procesadores Core de octava generación para portátiles, de los cuales los más potentes prometen ofrecer un rendimiento que no tendrá que envidiar a un buen ordenador de sobremesa.

De los nuevos procesadores lanzados destaca el Core i9-8950HK, una CPU de seis núcleos físicos y doce hilos que tendría que otorgar al portátil que lo incorpore la capacidad de realizar muchas tareas pesadas. Incluye un Turbo Boost para acelerar hasta los 4,8GHz y permite hacer overclock fácilmente gracias a que está desbloqueado. Como alternativas dentro de la misma generación están los Core i7-8750H y 8850H, estando el segundo parcialmente desbloqueado.

Esta nueva línea de procesadores para portátiles ofrecerá modelos de Xeon, Core i9 y Core i7 de seis núcleos que funcionarán a 45W, junto a otros de Serie U de 28W con gráficos Iris Plus. Según Intel, los nuevos procesadores Core i9 para portátiles son un 29% más rápidos que sus procesadores Core i7 de séptima generación en cuanto a rendimiento general, ofrecen un rendimiento un 41% superior ejecutando el juego Total War: Warhammer II y son un 59% más rápidos en edición de vídeos 4K con Adobe Premiere Pro. Obviamente, no se puede decir que un Core i9 sea un procesador destinado a las masas, sino sobre todo a profesionales de ciertos sectores como los creadores de contenidos con software profesional y “pesado” (por ejemplo, Unreal Engine) y posiblemente jugadores que quieran jugar a resoluciones y calidades muy altas.

Intel Core i9 e i7 de octava generacion para portatiles

Pero no solo para usuarios de perfil profesional y “hardcore” ha lanzado Intel procesadores, ya que también nos encontramos con modelos destinados a un público más común. Junto al Core i7-8700T, que incluye Hyper-Threading y Turbo Boost para alcanzar la velocidad de 4,5GHz, nos encontramos una serie de procesadores Core i5 y Core i3. Sabiendo que Windows 10 es capaz de ofrecer un desempeño más que aceptable sobre ordenadores de hace 10 años, esos últimos procesadores andarán sobrados para cualquier usuario común que solo haga tareas básicas o profesionales poco exigentes (como utilizar una aplicación de facturación). Lo interesante es que todos los modelos Core i5 tienen seis núcleos, pero sin Hyper-Threading, así que solo se dispondrá de seis hilos. Por su parte, los Core i3 tienen cuatro núcleos y cuatro hilos, que tendrían que ir también sobrados para las tareas más básicas.

Intel Core i5 e i3 de octava generacion para portatiles

Todos los procesadores presentados estarán acompañados de chipsets que soportarán la tecnología Optane de Intel. Por otro lado, la compañía afirma que los niveles de los juegos se cargarán 4,7 veces más rápido con el ya mencionado Core i7-8750H junto a un SSD como unidad de arranque y un disco duro de un terabyte.

Fuentes: Anandtech e Intel

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído