Conecta con nosotros

Noticias

Baja el número de aplicaciones disponibles en la App Store, vemos por qué

Publicado

el

Un nuevo estudio ha confirmado que la App Store sigue apostando por la máxima de calidad sobre cantidad, algo que obviamente ha tenido consecuencias en el número total de aplicaciones disponibles.

Echando un vistazo a la gráfica que acompañamos podemos ver que las aplicaciones disponibles en la App Store bajaron en 2017 comparando con los datos de 2016. No ha sido una caía muy marcada ya que hablamos de 2,1 millones de aplicaciones frente a 2,2 millones de aplicaciones, aunque si la ponemos en relación con la evolución que ha vivido la Google Play Store (Android) vemos que la distancia es grande.

En 2016 la tienda de aplicaciones de Google para Andorid no llegaba a los 3 millones de aplicaciones pero en 2017 superó los 3,5 millones de aplicaciones y quedó muy cerca de la barrera de los cuatro millones.

Los lanzamientos de nuevas aplicaciones en la App Store también bajaron notablemente en 2017 frente a 2016, pasando de más de 1 millón a poco más de 750.000 nuevas aplicaciones. En la Google Play Store ocurrió todo lo contrario y se superaron los 1,5 millones de nuevas aplicaciones.

Es importante tener en cuenta que Apple siempre ha sido conocida por tener unos criterios más estrictos no sólo para aceptar la entrada de nuevas aplicaciones en la App Store, sino también para que éstas puedan mantenerse con el paso de los años.

No hay duda de que tener que superar un filtro con unos requisitos más duros reduce la llegada de nuevas aplicaciones, pero también debemos tener en cuenta que en 2017 se produjo la llegada de iOS 11, un sistema operativo que ponía fin a las aplicaciones exclusivas de 32 bits, algo que obviamente también ha afectado a la App Store.

Más información: MuyPymes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído