Conecta con nosotros

Noticias

Facebook permitirá eliminar los mensajes enviados a otros usuarios

Publicado

el

La conocida red social se encuentra inmersa en un enorme escándalo por el caso de Cambridge Analytica. La situación no hace más que empeorar, y en medio del caos Facebook ha confirmado que pronto añadirá una función que permitirá eliminar los mensajes enviados a otros usuarios.

A simple vista puede que no veamos nada extraño y que incluso nos parezca una idea genial la posibilidad de eliminar los mensajes enviados a otros usuarios, pero hay un matiz importante y es que esta característica ya estaba disponible para los ejecutivos de Facebook desde 2014.

Esto quiere decir que aquellos han disfrutado de esta ventaja desde hace aproximadamente cuatro años. Para evitar especulaciones que puedan derivar en una nueva polémica el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comentado abiertamente:

«Ahora haremos que esté disponible una función que permite una eliminación de mensajes más amplia. Esto puede llevar un tiempo y hasta que esta función esté lista, ya no eliminaremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes – y lamentamos no haberlo hecho».

Su comentario confirma lo que habíamos anticipado, y es que los ejecutivos de la compañía ya disfrutaban de esa característica en la red social, una ventaja que Facebook ha querido justificar diciendo que tras el hackeo de Sony, un ataque muy sonado que se saldó con la filtración de una gran cantidad de correos electrónicos de la compañía nipona, decidieron adoptar medidas de protección en las comunicaciones de sus ejecutivos más importantes, incluyendo como no las del propio Mark Zuckerberg, que aplicaban automáticamente un periodo máximo de almacenamiento de mensajes tras el cual éstos eran borrados directamente por el sistema.

A pesar del anuncio oficial y de la aparente «transparencia» que han adoptado se mantiene una cierta polémica por el retraso en el reconocimiento público y la liberación de esta característica, y también por el hecho de que algunas conversaciones borradas se habían producido con usuarios particulares en conversaciones normales. Esto último es importante, ya que el borrado de mensajes enviados sólo estará disponible bajo el modo de «Conversación Secreta».

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído