Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta el primer Chromebook 2 en 1

Publicado

el

Chromebook x2

Chromebook x2 12 es un nuevo dispositivo de HP bajo el sistema operativo Chrome OS. Y es importante porque se trata del primer Chromebook 2 en 1 o en formato detachable.

Acer abrió la era del tablet bajo Chrome OS el mes pasado con el Chromebook Tab 10 y HP da el siguiente paso, un modelo con teclado desmontable que llega como alternativa al iPad Pro de Apple y los modelos equivalentes con Windows.

Chromebook x2

Chromebook x2 12 tiene su base en una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución nativa de 2400 x 1600 píxeles. Su procesador es un Intel de séptima generación, modelo de ultrabajo voltaje Core M3-7Y30. Puede instalar hasta 8 Gbytes de memoria RAM y cuenta con 32 GB de almacenamiento eMMC, que puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 Gbytes. También se ofrece durante dos años almacenamiento en nube de Google.

Incluye una base con teclado tipo isla completo, que cuenta con una bisagra magnética para poder situar el equipo con chasis de aluminio en varias posiciones como si fuera un convertible. Dispone de un hueco para alojar un lápiz óptico HP Active Pen con soporte para sensibilidad a la presión.

Entre su conectividad, ofrece WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.2, dos puertos USB Type-C, doble cámara de 13 y 5 megapíxeles, altavoces estéreo y micrófonos duales. La batería de 48 Wh que incorpora proporcionará hasta 10,5 horas de autonomía, según el fabricante. El tablet tiene un grosor de 8 mm y pesa 725 gramos, mientras que el peso total con teclado es de 1,4 kilogramos.

Disponibilidad y precio Chromebook x2

CEl equipo preinstala la última versión del Chrome OS y también soporta las miles de apps de Android gracias a la compatibilidad con Google Play Store.

Estará disponible a partir del 10 de junio en Estados Unidos en HP.com y en la cadena Best Buy con precio oficial de 599 dólares. Interesante este nuevo Chromebook en formato detachable para una plataforma que sigue creciendo en ventas frente a la caída general del mercado del PC.

Lo más leído