Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta el primer Chromebook 2 en 1

Publicado el
Chromebook x2

Chromebook x2 12 es un nuevo dispositivo de HP bajo el sistema operativo Chrome OS. Y es importante porque se trata del primer Chromebook 2 en 1 o en formato detachable.

Acer abrió la era del tablet bajo Chrome OS el mes pasado con el Chromebook Tab 10 y HP da el siguiente paso, un modelo con teclado desmontable que llega como alternativa al iPad Pro de Apple y los modelos equivalentes con Windows.

Chromebook x2

Chromebook x2 12 tiene su base en una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución nativa de 2400 x 1600 píxeles. Su procesador es un Intel de séptima generación, modelo de ultrabajo voltaje Core M3-7Y30. Puede instalar hasta 8 Gbytes de memoria RAM y cuenta con 32 GB de almacenamiento eMMC, que puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 Gbytes. También se ofrece durante dos años almacenamiento en nube de Google.

Incluye una base con teclado tipo isla completo, que cuenta con una bisagra magnética para poder situar el equipo con chasis de aluminio en varias posiciones como si fuera un convertible. Dispone de un hueco para alojar un lápiz óptico HP Active Pen con soporte para sensibilidad a la presión.

HP presenta el primer Chromebook 2 en 1 31

Entre su conectividad, ofrece WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.2, dos puertos USB Type-C, doble cámara de 13 y 5 megapíxeles, altavoces estéreo y micrófonos duales. La batería de 48 Wh que incorpora proporcionará hasta 10,5 horas de autonomía, según el fabricante. El tablet tiene un grosor de 8 mm y pesa 725 gramos, mientras que el peso total con teclado es de 1,4 kilogramos.

HP presenta el primer Chromebook 2 en 1 33

Disponibilidad y precio Chromebook x2

CEl equipo preinstala la última versión del Chrome OS y también soporta las miles de apps de Android gracias a la compatibilidad con Google Play Store.

Estará disponible a partir del 10 de junio en Estados Unidos en HP.com y en la cadena Best Buy con precio oficial de 599 dólares. Interesante este nuevo Chromebook en formato detachable para una plataforma que sigue creciendo en ventas frente a la caída general del mercado del PC.

10 comentarios
  • Wolfillo

    600€. Por un convertible con un core M. Sin Windows. 32Gb eMMC. Nice HP

  • Julio Antonio García

    Nos estamps applelizando…

  • Sin Windows sí, muchos buscan alternativas xd Y no simplifiquemos, hay que valorar el chasis de aluminio, pantalla 2K táctil, lápiz óptico, formato 2 en 1 y convertible.

    Por otro lado, el Core M es ideal para ese tipo de equipos. La misma HP vende el convertible windows 10 sobre arm por 1.000 euros. Y monta un Snapdragon 835 con un sistema limitado y bloqueado, uf, uf.

    No quiero vendértelo xd Pero valorad todo y comparad como está el mercado.

  • Francisco

    Un equipo que esta destinado a consumo en general, multimedia, internet y poco más. Es un tipo de iPad con sistema chromeOS con teclado y por ese precio, está claro para que nicho va destinado.

  • alxSoft

    A mí sigue sin gustarme nada el ChromeOS he intentado usarlo, lo tengo en una maquina virtual y un PC de escritorio y por más que intento, termino odiándolo más, por otro lado te dan espacio en la nuve de google durante dos años, así podrás usarla y llenarla de tal suerte que en lugar de volver a descargar todo y respaldar te sería mas cómodo pagar para mantener tus cosas ahí!… muy listillos!

  • AG

    Nada más en la pantalla y el procesador se va la mitad de la plata jajajajaja.

  • Aarón_pkt

    ChromeOS no gracias.

  • Informatico de Guardia
  • SAYO

    Estaría bueno que lo vendan sin SO y que permitan instalare el que uno quiera.

  • alxSoft

    Gracias por el dato!!… lo veo mucho mejor así

Lo más leído