Conecta con nosotros

Noticias

Acer Chromebook Tab 10 abre la era del tablet bajo Chrome OS

Publicado

el

Chromebook Tab 10

Acer Chromebook Tab 10 es oficialmente el primer tablet bajo Chrome OS del mercado. Google y sus socios ofrecen centenares de modelos de tablets con Android y también han comercializado Chromebooks con pantallas táctiles desde hace años. Sin embargo, Acer es el primero en quitar el teclado de este Chromebook Tab 10.

El tablet está dirigido especialmente al mercado educativo y monta una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles. Incluye un lápiz Wacom EMR para escribir o dibujar.

Chromebook Tab 10

Su procesador es un Rockchip OP1 (RK3399) con 2 núcleos Cortex A72 y 4 núcleos Cortex A53, acompañado de 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC, altavoces estéreo, un puerto USB 3.1 tipo C, un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares.

Cuenta con un sistema de cámaras de 5 y 2 megapíxeles, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.1 y una batería de 34 Wh para una autonomía estimada de 9 horas y 550 granos totales de peso. Estará disponible en abril en Estados Unidos por 329 dólares y en mayo en Europa, Medio Oriente y África por 329 euros.

Chromebook Tab 10

No está mal aunque la verdadera novedad es su software, con la versión de escritorio completa del navegador web Chrome de Google (Chrome OS) al frente y también soporte para las miles de apps de Android gracias a la compatibilidad con Google Play Store. Acer comenta que el tablet incluye almacenamiento en nube gratuita con Google Drive y en el futuro ofrecerá soporte para la plataforma de realidad aumentada de Google «como nueva forma de aprendizaje».

También interesante que se anuncie un día antes del evento educativo de Apple donde se prevé la presentación de un tablet iPad específico para un sector que se ha convertido en un gran campo de batalla. Como decimos siempre, los chicos de hoy serán los clientes del mañana y las grandes tecnológicas cada vez le están prestando más atención.

Lo más leído