Conecta con nosotros

Noticias

Llega el DeX Pad y los Galaxy S9 se convierten en un PC Linux

Publicado

el

DeX Pad

Samsung ha anunciado el lanzamiento del DeX Pad, un accesorio que convierte los Galaxy S9 (y otros smartphones de Samsung) en ordenadores personales ofreciendo una  experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparada por Samsung bajo el programa “Linux on Galaxy”.

Samsung DeX Pad es la renovación del Samsung DeX Station creado para los Galaxy S8. Ambos tienen el mismo objetivo y funcionan de la misma manera una vez conectados a una pantalla externa.

La novedad de esta segunda versión es que ni siquiera necesita conectar ratón y teclado para funcionar por el cambio de diseño de la base, que ahora permite usar el terminal como un Touch Pad. Si no tienes un teclado físico conectado, puedes utilizar el teclado en pantalla en el Galaxy S9. No es lo más cómodo, pero mejora la flexibilidad de uso.

El accesorio también es capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante los puertos USB Type-C y HDMI que incluye con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS. También cuenta con dos puertos USB Type-A para conectar los periféricos, ratón y teclado.

Pruebas previas indican que funciona muy bien con resoluciones hasta 2K. en este caso en una pantalla con resolución 2K gracias al aumento de prestaciones de los S9. Los Galaxy S8 y Note 8 también son compatibles con este periférico, pero en estos casos las resoluciones de trabajo bajarán a 1080p.

El Samsung DeX Pad ya se puede reservar y estará disponible a partir del 13 de mayo con precio de venta de 99 dólares. No obtendremos una máquina de trabajo, pero sí un PC básico al conectar monitor y periféricos, aumentando la versatilidad y aprovechando nuestro smartphone cuando estemos en un escritorio informático.

Lo más leído