Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone flexible de Samsung será como un Note 8 con doble pantalla

Publicado

el

La llegada del primer smartphone flexible de Samsung pasó de mediados de este año a algún momento de 2019, un retraso que obedecía a complicaciones técnicas aunque también estaba relacionada con la extensión de los ciclos de renovación de terminales que está atravesando el sector.

Esto quiere decir que los usuarios cada vez alargan más el tiempo de utilización de su smartphone y por tanto tardan más en renovarlo, algo que obviamente afecta a las ventas de los nuevos terminales y a la estrategia de los grandes del sector de lanzar nuevos productos en ciclos anuales.

No creemos que se vaya a producir un cambio a corto plazo en dicha estrategia, al menos a nivel general, pero es muy probable que sí que veamos movimientos en algunas de las series de los grandes del sector smartphone.

Volviendo al primer smartphone flexible de Samsung en PhoneArena han publicado una nueva información que asegura que ya han mostrado un prototipo a puerta cerrada y que su lanzamiento se producirá a principios de 2019, aunque en cantidades limitadas (entre 500.000 y 2 millones de unidades).

A nivel de diseño el concepto que utilizará el gigante coreano será el que vemos en la imagen de cabecera, un terminal plegable por el centro que contará con una pantalla doble y cuyo tamaño extendido sería casi idéntico al del Galaxy Note 8.

No tenemos detalles en lo que respecta a las especificaciones, pero viendo que se trata de un terminal previsto para 2019 podemos intuir que estará equipado con un SoC de nueva generación y que debería contar con una configuración propia de un modelo de gama alta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído