Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica extensión Windows Defender para Chrome

Publicado

el

Windows Defender en Chrome

Microsoft ha publicado una extensión para habilitar su solución de seguridad nativa Windows Defender en el navegador web Chrome.

La extensión se denomina Windows Defender Browser Protection y según describe Microsoft, protegerá contra amenazas en línea como phishing y sitios web maliciosos, con protección en tiempo real.

Básicamente, la extensión comparará una lista actualizada de URL maliciosas y advertirá al usuario que visite esos enlaces en casos de intentos de phishing, apertura de correos electrónicos y adjuntos o navegación por sitios web maliciosos.

Windows Defender en Chrome

Interesante el movimiento de Microsoft para impulsar su solución de seguridad nativa en el navegador rival que domina el mercado. Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenada en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorada en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10.

El Windows Defender Security Center ofrece hoy protección antivirus y antimalware en tiempo real; revisión de las actualizaciones instaladas desde Windows Update o los controladores; información sobre las conexiones de red o la configuración del Firewall de Windows activo; un acceso a la herramienta de solución de problemas y la gestión del  control parental, la actividad en línea de los menores y los controles para la compra de aplicaciones y juegos.

Aunque Microsoft lo definió en el pasado como una “primera línea de protección” y hoy puede trabajar con otros antivirus, la mejora de sus características han sido notables y para una buena parte de usuarios puede ofrecer suficiente protección como para decir adiós a soluciones de seguridad de terceros al menos a nivel de consumo.

Tanto es así que grandes proveedores como Kaspersky presentaron una demanda antimonopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad, este Windows Defender que ahora llega a modo de extensión al navegador Chrome.

Lo más leído