Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 5s recibirá iOS 12, según WebKit

Publicado

el

No hay duda de que el iPhone 5s ha sido uno de los mejores smartphones de Apple y también uno de los más longevos. Su excelente diseño (heredado del iPhone 5) y el salto a un procesador de 64 bits con co-procesador M7 ha permitido a este terminal resistir muy bien el paso del tiempo, tanto que aquellos que lo compraron en 2013 y lo han mantenido hasta hoy han acumulado casi cinco años de soporte.

Con el lanzamiento de iOS 11 el gigante de Cupertino puso fin a las aplicaciones de 32 bits, un movimiento que supuso la terminación del soporte para los iPhone 5 y iPhone 5c, dos terminales también muy veteranos que fueron los últimos que Apple lanzó con un procesador de 32 bits.

Precisamente ese hecho, el fin del soporte de los iPhone 5 y iPhone 5c el pasado año, disparó los rumores de que Apple podría terminar el soporte del iPhone 5s este año, pero según WebKit iOS 12 llegará a dicho terminal, lo que significa que contará al menos con un año más de soporte, una buena noticia para los poseedores de ese smartphone que están contentos con sus características y que todavía no quieren afrontar una renovación.

Soy consciente de que las actualizaciones de iOS suelen beneficiar a los iPhone más actuales y que los modelos más antiguos apenas reciben mejoras a nivel funcional. También sabemos que pueden producirse errores y pérdidas de rendimiento, pero tiene mérito que en un momento en el que los smartphones Android apenas llegan a los dos años de soporte el iPhone 5s pueda acabar llegando a los seis años, siempre que se confirme su compatibilidad con iOS 12.

Decimos esto porque no tenemos confirmación definitiva por parte de Apple, así que de momento sólo podemos esperar a la WWDC de 2018 para salir de dudas.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído