Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa las rapidísimas SSD 970 PRO y EVO

Publicado el
SSD 970 PRO y EVO

SSD 970 PRO y EVO son las soluciones para almacenamiento masivo de mayor rendimiento a la que puede aspirar un usuario avanzado de PCs o un profesional a la hora de montar su estación de trabajo profesional.

Se trata de la tercera generación de estas unidades de estado sólido de Samsung, el fabricante que lidera a gran distancia el segmento. Si hace unos meses comercializó las SSDs 860 PRO y 860 EVO con interfaz SATA, hoy anuncia el lanzamiento de las rapidísimas SSD 970 PRO y EVO con interfaz NVMe.

La serie se entrega bajo el formato M.2 conectada a puertos PCIe Gen3 ×4 para maximizar el potencial del ancho de banda de NVMe versión 1.3. Están basadas en memorias propias Samsung 64L V-NAND 2-bit MLC (3-bit en la serie EVO) y utilizan un controlador renovado Samsung Phoenix.

Con ello, el rendimiento de la SSD 970 PRO alcanza 3.500 / 2.700 Mbytes en lectura /escritura secuencial y lecturas / escrituras aleatorias 4K hasta un impresionante 500.000 IOPS. Las SSD 970 EVO no se quedan atrás y ofrecen el mismo rendimiento salvo los 2.500 Mbytes por segundo en transferencia de datos en escritura aleatoria.

Modelos y precios SSD 970 PRO y EVO

Al altísimo rendimiento, Samsung une una garantía de 5 años para ambas series o 1.200 Tbytes escritos, un 50 por ciento superior a la generación anterior y valores que no suelen verse en modelos de consumo.

Las SSD 970 PRO se ofrecerán en capacidades de 512 GB y 1 Tbyte, mientras que las EVO se ofrecerán con 250 GB, 500 GB, 1 y 2 Tbytes. Los precios minoristas sugeridos por el fabricante parten de 329 dólares para las PRO y 119 dólares para las EVO. Estarán disponibles en el canal internacional a partir del 7 de mayo y la verdad es que nos va a costar recomendar otros modelos a pesar de la gran oferta actual en SSD.

7 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Con estos modelos tan rápidos, bajarán los de interfaz SATA, lentos, pero aún suficientes para el común de los mortales.

  • JL bejarano

    Fantásticas. Son el futuro. No hay precio de la evo de 1 TB ?

  • walter11av

    tengo un puerto nvme libre esperando

  • alxSoft

    Muy interesante propuesta y el precio me parece adecuado

  • No. Sólo los 119 dólares del modelo de 250 GB. Calculo que la de 1 TB estará entre 249 y 299 dólares. Precio / características sobresaliente

  • Víctor Martín

    Uff… Me extraña que finalmente salga por ese precio, yo le meteria 50 dólares más… Me parece muy barato eso, pero bueno, esperemos xD cuando todo más barato mejor para el cliente

  • Alberto

    Menuda salvajada, como en mi nuevo PC no montaré GPU, entonces no usaré esa línea PCIe, puedo dedicarla a esto y sumado a un SATA HDD de 3 TB para anime, multimedia y demás datos masivos, pinta verdaderamente genial. Samsung barre en este sentido, no tienen apenas competencia en fabricación de SSDs, memorias flash, NAND, etc. Ese PC Mini ITX, que ganas le tengo, pero lo bueno de estos es que también valen para portátiles, ultrabooks, Mini PCs tipo Intel NUC, etc.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído