Conecta con nosotros

Noticias

Square Enix concibe Final Fantasy VII Remake como una nueva creación

Publicado

el

Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados, y también uno de los proyectos más importantes que ha afrontado Square Enix. Su desarrollo está siendo complicado y es comprensible, ya que la compañía japonesa tiene entre manos un título que puede hacerle ganar mucho dinero y llevarla al Olimpo o hundirla en una montaña de críticas y quejas.

Como sabrán muchos de nuestros lectores Final Fantasy VII es considerado como uno de los mejores juegos de la franquicia de Square Enix y también como uno de los mejores juegos de toda la historia. Esto quiere decir que tiene un estatus de juego «mítico», una realidad que unida a las expectativas de usuarios y medios ha puesto un listón tan alto que creemos que será prácticamente imposible de cumplir con Final Fantasy VII Remake.

La ausencia de novedades durante los últimos meses y la propia confirmación por parte de Square Enix de que debían mejorar la calidad del juego son síntomas claros de que no han empezado con buen pie, y de que podrían haber desechado partes importantes del desarrollo que habían realizado durante los últimos años (el juego fue confirmado en 2015).

Si a esto unimos el nuevo enfoque que le han dado desde Square Enix todo resulta aún más claro. Según la compañía japonesa Final Fantasy VII Remake es una «creación nueva» que «superará a la original». Esto quiere decir que se han apartado de la idea de remake directo sobre Final Fantasy VII y que están desarrollando un juego nuevo con los personajes y la historia del original.

¿Por qué ha hecho esto Square Enix?

Es una buena pregunta y francamente creo que la respuesta es muy sencilla. Como anticipamos hacer un remake de Final Fantasy VII y querer cumplir las expectativas de todo el mundo es imposible. La nostalgia siempre hace que recordemos las cosas mejor de lo que fueron realmente y el listón está tan alto que la propia Square Enix se ha dado cuenta de que no va a poder dar forma a algo que guste a todo el mundo.

Al definir ahora Final Fantasy VII Remake como una creación nueva quieren evitar una comparación directa con el original y reducir indirectamente esas expectativas, sin más.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído