Conecta con nosotros

Noticias

Spotify mejora su versión móvil gratuita a la caza de nuevos usuarios

Publicado

el

Spotify móvil

Spotify ha presentado en un evento en Nueva York, un rediseño de la versión móvil gratuita que se pondrá en marcha para dispositivos Android e iOS en todo el mundo.

Con el streaming salvando la industria de la música, el rey de la distribución de contenido no está dispuesto a perder cuota de mercado frente a otros servicios como Apple Music, Amazon Music, Pandora o el YouTube Red. Para ello, está impulsando mejoras para su versión móvil gratuita, o lo que es lo mismo, para no suscriptores.

Puede parecer un contrasentido para aumentar ingresos, pero el jefe de producto de Spotify cree que después de probar el servicio gratuito (quitándole clientes a otros de pago que no tienen servicio gratuito como Apple Music) una parte de esos usuarios se convertirán en suscriptores de pago que se añadirán a los más de los 70 millones actuales. «Hay todavía un enorme potencial de crecimiento para la plataforma», asegura el ejecutivo.

La principal mejora de las «nuevas opciones enfocadas a descubrir música y tener una experiencia más personal» es la eliminación de algunas restricciones del servicio como el modo aleatorio de reproducción. Con el nuevo diseño de la versión móvil gratuita de Spotify, los usuarios podrán tener 15 listas de reproducción bajo demanda «únicas para cada usuario». 

La creación o edición de la lista de reproducción o el ahorro de datos en la conexión son otras de las mejoras añadidas. Sí, todavía hay publicidad de vez en cuando pero se trata de un importante impulso para la versión gratuita y como esperan en Spotify ganar potenciales suscriptores de pago.

Spotify móvil

Sin hardware dedicado

Se esperaba que en el evento de Nueva York Spotify entrara en el mundo del hardware con un reproductor dedicado de música para uso en automóvil o de funcionamiento independiente con controles de reproducción por voz.

No ha sido presentado pero no descartes para el futuro este pequeño reproductor que ppdría montarse en vehículos o utilizarlo en cualquier parte. Destaca por su diseño circular de pequeño tamaño y el control mediante órdenes por voz, además de botones físicos para selección de pista y reproducción aleatoria. Hace unos meses que Spotify anunció soporte para la tecnología Alexa de Amazon y por ahí podría venir el control por voz.

Lo más leído