Conecta con nosotros

Noticias

El Apple A12 mejorará rendimiento y reducirá el consumo hasta en un 40%

Publicado

el

Justo ayer os contamos que TSMC será la encargada de fabricar el Apple A12, nuevo SoC tope de gama que Apple utilizará en los iPhone de 2018 y también en las próximas generaciones del iPad Pro.

Dicho chip está llamado a convertirse en uno de los más potentes dentro del sector móvil pero gracias al salto al proceso de fabricación de 7 nm también será uno de los más eficientes, ya que según las últimas informaciones la reducción de proceso frente al Apple A11 permitirá al Apple A12 reducir el consumo hasta en un 40%.

Esa reducción de consumo ha sido confirmada por la propia TSMC, quien en su página web oficial indica que entre las ventajas del salto al proceso de fabricación de 7 nm se encuentra además una mejora de rendimiento de hasta el 20%.

Con cada nuevo SoC Apple consigue una mejora de rendimiento importante que se deja notar tanto a nivel de CPU (mononúcleo y multinúcleo) como a nivel de GPU, así que estamos convencidos de que el Apple A12 se convertirá en el nuevo «objetivo a batir», sobre todo porque éste podría ser el primer chip de la compañía en contar con una CPU de ocho núcleos.

Ese cambio lo colocaría por primera vez al nivel de los Snapdragon tope de gama, que ya llevan unos años utilizando procesadores de ocho núcleos. Lo más probable es que a nivel interno estén estructurados en dos bloques: uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia, un esquema que Apple ha utilizado tanto en el SoC A10 Fusión (2+2 núcleos) como en el SoC A11 Bionic (2+4 núcleos).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído