Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify se apunta al hardware dedicado para música

Publicado el
reproductor Spotify

Spotify podría entrar en el mundo del hardware con un reproductor dedicado de música para uso en automóvil o de funcionamiento independiente con controles de reproducción por voz.

Con el streaming convertido en el rey de la distribución de contenido, Spotify sigue incrementando usuarios de su servicio gratuito y también del premium de pago bajo suscripción. Todo un éxito teniendo en cuenta la llegada de los servicios de las grandes tecnológicas como Apple Music o Amazon Music con muchos más medios y una millonaria base de clientes donde apuntar.

A Spotify le va bien y lo próximo podría ser su estreno en hardware dedicado para música. La firma ha anunciado un evento en Nueva York para el 24 de abril donde podría presentar un pequeño reproductor que puede montarse en vehículos o utilizarlo en cualquier parte. Destaca por su diseño circular de pequeño tamaño y el control mediante órdenes por voz, además de botones físicos para selección de pista y reproducción aleatoria.

Hace unos meses que Spotify anunció soporte para la tecnología Alexa de Amazon y por ahí podría venir el control por voz. En cuanto a su funcionamiento, se comenta que incluiría soporte para tarjetas SIM 4G con el objetivo que funcionara de manera independiente. También se podría conectar a un smartphone mediante Bluetooth para quien no quiera utilizar una banda ancha móvil dedicada.

Un dispositivo simple y económico que se sospecha corresponde a una oferta que Spotify ha estado ofreciendo a una parte de usuarios a cambio de un compromiso de un año de suscripción a base de 12 pagos de 12,99 dólares. Incluiría el dispositivo y el servicio de música premium durante un año para un precio total de 155 dólares.

No está mal. Gustará a una parte de suscriptores del gran servicio del streaming musical mundial. El 24 de abril conoceremos los detalles.

4 comentarios
  • Julian

    Amo Spotify, y realmente me interesa el producto, creo que lo que le falta es: Wifi. Al menos en el artículo no referencia a ello

  • tomy

    ¿Para qué quieres WiFi en un dispositivo que va a ir en el coche? Imagino que, además de la conexión 4G LTE, permitirá conectarse con otros dispositivos vía Bluetooth.

  • Jose Pastrana

    Particularmente prefiero 1000 veces tener mi música sin necesidad de tener que tener wifi o 4g en todo momento. Y sin que me quiten las canciones de la mano.

  • «También se podría conectar a un smartphone mediante Bluetooth para quien no quiera utilizar una banda ancha móvil dedicada»

    Lo más necesario para el enfoque del dispositivo, aunque no se han facilitado todas sus especificaciones salvo el 4G y el Bluetooth.

Top 5 Cupones

Lo más leído