Conecta con nosotros

Noticias

Hubs es la experiencia social sobre realidad virtual que pretende ofrecer Mozilla

Publicado

el

Hubs es la experiencia social sobre realidad virtual que pretende ofrecer Mozilla

Después de fracasar en su intento de entrar en el mercado de los sistemas operativos móviles con Firefox OS, parece que la Fundación Mozilla ha encontrado un nuevo objetivo para expandir sus productos más allá de la navegación web: la realidad virtual y la realidad aumentada.

A principios de mes nos hicimos eco de Firefox Reality, un navegador web adaptado a las interfaces de la realidad virtual y la realidad aumentada cuyo mayor atractivo es la de ser un software multiplataforma frente a las soluciones específicas que dominan actualmente el mercado. Más recientemente, Mozilla ha anunciado su nuevo concepto: un servicio de reuniones virtuales llamado Hubs. Frente a lo que ofrecen otros como Facebook, Hubs no requiere de ninguna cuenta para ser utilizado, sino de solo una URL que da acceso directo a un espacio digital dentro de un entorno de realidad virtual. Gracias a que se basa en WebVR, la fundación dice que funciona con cualquier casco de realidad mixta.

Una vez más, Mozilla pone el soporte multiplataforma como uno de los principales valores de sus soluciones de realidad mixta, cosa que no es nueva, ya que la fundación lleva casi toda su historia apostando por este concepto al estar Firefox disponible para todos los grandes sistemas operativos del mercado. Sin embargo, Hubs podría tener más virtudes en el futuro, como la capacidad de conectar de forma fácil salas de realidad virtual a plataformas de trabajo remotas, aunque de momento no es más que un experimento al que todavía le queda mucho para estar refinado. Como es habitual por parte de Mozilla, está disponible para cualquiera y además es Open Source. Otro aspecto a tener en cuenta es el respeto a la privacidad, un valor del que la fundación ha hecho gala a lo largo de su trayectoria.

Veremos si estas iniciativas en torno a la realidad mixta consiguen tener el éxito que Mozilla espera. Su propuesta multiplataforma tendría que darle valor frente a la competencia, pero el mercado no siempre premia las soluciones más potentes o más eficientes.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído