Conecta con nosotros

Noticias

Telegram se cae en medio mundo durante horas ¿Ataques DDoS? (Actualización)

Publicado

el

Telegram está caído

Telegram está caído desde esta madrugada en medio mundo y algunos medios apuntan a ataques de denegación de servicio DDoS.

«Un calentamiento excesivo en parte de uno de los servidores de Telegram podría causar problemas de conexión a algunos usuarios en Europa durante un par de horas. Sentimos mucho los inconvenientes. Estamos trabajando para solucionarlo», explicaban desde Telegram España en su cuenta de Twitter.

Eso sucedía a las 2,12 horas de la madrugada, pero el problema es mucho más gordo. De «algunos usuarios» y de «dos horas» hemos pasado a fallos generalizados en todo el mundo y a la hora de redactar esta entrada ya son más de 10 horas lo que dura la caída.

En Reddit apuntan a uno de los mayores ataques DDoS sobre Telegram como causa. Aunque no está confirmado, estos grandes ataques de denegación de servicio es un método preferente para provocar caídas en los servicios, sobrecargando los recursos computacionales del sistema atacado hasta dejarlo inaccesible. Saturación mediante grandes flujos de información desde varios puntos hasta dejar los servidores fuera de servicio, como vimos recientemente en el ataque a GitHub, el mayor hasta la fecha con un nivel desconocido de 1,35 Tbps (126,9 millones de paquetes por segundo) y utilizando servidores memcached en lugar de los habituales bots.

Ya sabes que Telegram es nuestro servicio de mensajería instantánea de referencia e incluso tenemos canales públicos para varios de nuestros portales. Si hasta hace poco era sinónimo de estabilidad, ha sufrido varias caídas recientemente. Puedes seguir la caída en esta página, pero no estaría mal una aclaración de Telegram porque son muchas horas sin servicio. Actualizaremos cuando tengamos más información.

ACTUALIZACIÓN

A media mañana el servicio se ha recuperado y al menos en España ya podemos trabajar con nuestro servicio de mensajería favorito. No se conocen las causas de la caída salvo el primer aviso de «calentamiento excesivo» (mejor traducido a nuestro lenguaje sobrecarga) en servidores de Telegram.

Lo más leído