Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MuyComputer en Telegram, ¿te apuntas?

Publicado el
telegram

Abrimos un canal público de MuyComputer en Telegram, por lo que si usáis la popular aplicación de mensajería instantánea y os apetece recibir todo lo que publicamos por ahí, simplemente pulsad el enlace.

Como ya sabréis, son varios los medios a vuestra disposición para seguir a MuyComputer: el primero y más importante es la redifusión vía RRS/Atom, pero también nos encontraréis en Facebook y Twitter. Y a partir de ahora, en Telegram como @muycomputer.

¿Por qué Telegram? Seguimos el paso que dimos con MuyLinux el año pasado, con una diferencia: en esta ocasión responderemos el ¿y por qué no? Y es que los canales públicos de Telegram lo ponen tan fácil que, ¿y por qué no?

Para quien no conozca los canales públicos de Telegram, el símil más cercano es el de los mencionados RSS/Atom, un canal unidireccional en el que unos (nosotr@s) transmiten y otros (vosotr@s) reciben. No es un grupo, sino un canal, como los de televisión o radio. Sin comentarios, sin interacciones, sin «ruido». Quien desee comentar las noticias ya tiene los comentarios aquí y en las redes sociales.

Por otra parte, Telegram es una aplicación eficiente en el móvil y muy cómoda para revisar enlaces sin salir de ella, ofrece un amplio soporte multiplataforma y características muy interesantes como esta de los canales, de manera que si ya la usáis, recibir noticias por ahí os gustará seguro.

Importante: dado el método que utilizamos para compartir por Telegram, nos es imposible silenciar los mensajes. Si os molesta u os suena a deshora, por favor, desactivad las notificaciones desde las opciones (dentro del canal, pulsando sobre el nombre/logo del sitio). Los mensajes os seguirán llegando y se destacarán con una notificación visual, pero no sonarán.

Por si se os ha pasado, el enlace para acceder al canal de MuyComputer en Telegram es este:

https://t.me/muycomputer

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

26 comentarios
  • SAYO

    La verdad que Telegram es muy cómodo para esto.

  • Jose

    Una pregunta desde la mayor ignorancia: ¿Si sigo a un canal o grupo de telegram se muestra mi numero?.

  • tomy

    No, nunca.

  • juancarlos

    oye tomas sì poneis telegram si o si hay que quitar el rss de la pagina

  • tomy

    ¿pq?

  • Puchalawea

    Algunos podrían amanecer bajo tierra si se hace publico su numero o su nombre.

  • Jose

    Ah, vale.Gracias!!!

  • Jose Luis

    Para mi gusto es mucho mejor que Whatsapp.

  • Julian

    Éxitos en la nueva iniciativa

  • Tito Bridge

    Telegram es una aplicación cada vez mejor y el cliente de escritorio va maravillosamente bien. Lástima que aún haya tanta gente reticente a usarlo porque ya tienen Whatsapp. Aquí tenéis otro más unido al canal 🙂

  • tomy

    Muchas gracias y bienvenido ;D

  • Arcangel

    todos los comentaristas de MC, cambiando de Whatssap a Telegram y bajando la app a sus tablets o smartphones en 3,2,1…abstenerse los fanboys y trolls

  • Arcangel

    tambien moderación e inteligencia colectiva, ya tenemos suficientes con los trolls que flamean en MC

  • tomy

    En el canal de Telegram no hay comentarios, solo saldrá el titular, una foto y el enlace para ver el artículo. Se trata de que no haya ruido, ya están los comentarios y las redes sociales para comentar. Está explicado en el artículo de Jose.

  • Arcangel

    felicidades, lastima que no tengo tablet y smartphone, la tablet canaima de mi madre la tuvo que vender, ya sabes, la crisis amigo, la crisis 🙁

  • Kendaleros

    hace dos años empecé a usar telegram, y la verdad me gusta mucho, en el tema de la aplicación para windows, el único «defecto» que le encontré, es que no tiene corrector ortográfico, despues de eso, es genial!,

    PD: me uno a su canal, saludos desde Argentina..!

  • Sabes que Telegram se ejecuta en PC también no?

  • Arcangel

    no. no lo sabia, pero tambien whatssap y pide crear un usuario pero desde la app instalada en su smartphone o tablet, no se si le pide lo mismo en telegram

  • En Telegram no pide eso porque es independiente y multiplataforma no es como Whatsapp que es dependiente del teléfono ajuro y porque si…

  • Kevyn Flores

    Investiga un poco. Telegram no es WhatsApp. Telegram es independiente dónde quiera que lo uses. En PC, Mac, Linux, Android, iOS, Windows 10 Mobile. No depende del teléfono.

  • Jorge Romero

    sabes una cosa?
    me apunto, sigan asi, su trabajo es excelente

  • Arcangel

    ah ok, cuando tenga tiempo lo bajo y lo instalo para ver que tal, gracias por la info 😀

  • De nada…

  • Alberto

    La mejor app de mensajería instantánea a mi forma de ver, gran paso adelante, personalmente estoy intentando migrar todo lo que puedo de WhatsApp a Telegram, pero por desgracia, al menos aquí en España la situación es increíblemente desfavorable, hace poco WhatsApp celebraba su 8º aniversario, ese es el motivo de su éxito, que Telegram en agosto del 2017 hará su 4º aniversario, el tiempo que lleva en el mercado y que muchos usuarios medios o no avanzados están «a gusto» con WhatsApp y dicen la típica de: «¿para qué me voy a complicar si WhatsApp funciona bien?», ellos a diferencia de la gente que somos apasionados de este mundillo, no sienten ese gusanillo por descubrir, buscar apps que hagan lo que te hacen otras pero mejor, con una vuelta de tuerca y la verdad que Telegram es eso, aunque realmente creo que son paradigmas prácticamente opuestos, lo hablé precisamente en un grupo en Telegram de gente angloparlante hace unos días. Me comentaron que haciendo símil WhatsApp sería como iOS y Telegram como Android, y es cierto desde el punto de vista Open Source, posiblidades, y que dijeron también eso, que WhatsApp es más como una app de mensajería, limitada a eso, y Telegram es más una red social, con sus grupos, canales, bots, etc, son 2 mundos diferentes, y desde luego, si tengo que elegir, me quedo con Telegram de calle, el problema es que me temo que WhatsApp sigue siendo imprescindible si quieres seguir hablando con la mayoría de tus contactos como hasta ahora. Ójala cambiase el panorama, pero salvo que WhatsApp la lie muy parda o algo que ponga tremendamente descontentos a los usuarios o a una inmensa mayoría, no vislumbro ningún cambio significativo en el horizonte cercano, ni en el lejano tampoco.

  • tomy

    Saludos, bienvenido, gracias por seguirnos.

Top 5 Cupones

Lo más leído