Conecta con nosotros

Noticias

Switch Online se pondría en marcha en septiembre de 2018 y costaría 20 dólares

Publicado

el

Switch Online se pondría en marcha en septiembre de 2018 y costaría 20 dólares

Con el lanzamiento de Nintendo Switch, el gigante del videojuego japonés anunció que el servicio online de la consola sería de pago, siguiendo así los pasos de sus competidores directos: Xbox (Microsoft) y PlayStation (Sony).

¿Cómo es y qué ofrece el servicio online de Nintendo Switch? Nintendo se está mostrando bastante reservada sobre las características de su servicio, y aunque posiblemente esto pueda sorprender a los jugadores más jóvenes, es una postura que ha mostrado mucha veces. Sin embargo, recientemente se han podido conocer algunos detalles en un informe que la compañía ha mostrado a sus inversores.

En la presentación del FY2017 a sus inversores, Nintendo ha dicho que publicará más información sobre Switch Online en su sitio web a partir del mes de mayo (o sea, dentro de unos días). Aunque todavía queda mucho por saber, sí se que puede señalar que será un «servicio que ofrecerá a los consumidores una gran cantidad de características online que les permita disfrutar continuamente de Nintendo Switch». En otras ocasiones la compañía ha dicho que no descarta la idea de incluir una biblioteca rotativa de juegos de NES y SNES, por lo que el servicio online de Switch podría ofrecer más cosas aparte del soporte para las partidas en línea. Otro aspecto a destacar es el precio, ya que este podría ser de solo 20 dólares (que en la Eurozona casi seguro pasarán a ser 20 euros) anuales.

Si no hay contratiempos, el mes que viene tendríamos que conocer al menos buena parte de los detalles sobre Swtich Online, que tendría que ponerse en marcha a partir de septiembre de 2018. Si tiene éxito, podría ayudar a Nintendo a cumplir con las expectativas que tiene tanto a nivel de ingresos como de beneficios para el año fiscal en curso.

Fuente: SlashGear

Lo más leído