Conecta con nosotros

Noticias

Huawei impulsaría su sistema operativo por las presiones de la Administración Trump

Publicado

el

Huawei impulsaría su sistema operativo por las presiones de la Administración Trump

La Administración Trump se lo está poniendo difícil a algunos fabricantes chinos de smartphones. Por ejemplo, ha prohibido a ZTE comprar componentes de Qualcomm y Microsoft, además de que puede terminar perdiendo su licencia para usar Android. A esto hay que sumar la recomendación por parte del servicio de inteligencia británico de no usar sus productos.

Otra compañía que está sufriendo las presiones de la Administración Trump es Huawei, que ha visto cómo se ha prohibido la venta de sus terminales a través de operadores estadounidenses como AT&T y Verizon, además de tiendas electrónicas como Best Buy. Como consecuencia, Huawei ha decidido llevar a cabo despidos dentro del país norteamericano y ha anunciado una estrategia para priorizar otros mercados en los que se puede mover con menos restricciones.

Huawei ha estado presuntamente desarrollando un sistema operativo propio desde 2012, cuando el gobierno de Estados Unidos comenzó una investigación en 2012 (con Barack Obama en el poder). Este sistema funcionaría en smartphones y PC y podría recibir un fuerte impulso debido a las amenazas que recibe Huawei por parte de la Administración Trump. Sin embargo, el fabricante chino puede encontrarse con dos obstáculos importantes: la falta de apoyo de terceros y que no esté a la altura desde el punto de vista cualitativo. Por otro lado, no hay que olvidar que la base de Android, AOSP, es software libre, por lo que es posible que se esté basando en este para crear el suyo.

El tener sus propio sistema operativo y fabricar sus propios procesadores dejar a Huawei en una posición mucho mejor que la de ZTE, sin embargo, la fuerte posición de Android y el duopolio ques se ha consolidado en el mercado de la movilidad podría hacer que el cambio de sistema derive en un fracaso comercial.

Fuente: Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído