Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei impulsaría su sistema operativo por las presiones de la Administración Trump

Publicado el
Huawei impulsaría su sistema operativo por las presiones de la Administración Trump

La Administración Trump se lo está poniendo difícil a algunos fabricantes chinos de smartphones. Por ejemplo, ha prohibido a ZTE comprar componentes de Qualcomm y Microsoft, además de que puede terminar perdiendo su licencia para usar Android. A esto hay que sumar la recomendación por parte del servicio de inteligencia británico de no usar sus productos.

Otra compañía que está sufriendo las presiones de la Administración Trump es Huawei, que ha visto cómo se ha prohibido la venta de sus terminales a través de operadores estadounidenses como AT&T y Verizon, además de tiendas electrónicas como Best Buy. Como consecuencia, Huawei ha decidido llevar a cabo despidos dentro del país norteamericano y ha anunciado una estrategia para priorizar otros mercados en los que se puede mover con menos restricciones.

Huawei ha estado presuntamente desarrollando un sistema operativo propio desde 2012, cuando el gobierno de Estados Unidos comenzó una investigación en 2012 (con Barack Obama en el poder). Este sistema funcionaría en smartphones y PC y podría recibir un fuerte impulso debido a las amenazas que recibe Huawei por parte de la Administración Trump. Sin embargo, el fabricante chino puede encontrarse con dos obstáculos importantes: la falta de apoyo de terceros y que no esté a la altura desde el punto de vista cualitativo. Por otro lado, no hay que olvidar que la base de Android, AOSP, es software libre, por lo que es posible que se esté basando en este para crear el suyo.

El tener sus propio sistema operativo y fabricar sus propios procesadores dejar a Huawei en una posición mucho mejor que la de ZTE, sin embargo, la fuerte posición de Android y el duopolio ques se ha consolidado en el mercado de la movilidad podría hacer que el cambio de sistema derive en un fracaso comercial.

Fuente: Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Hector MA

    Simplemente que se enfoque en otros mercados y destine a ellos los recursos que destinaba a EEUU.

  • alxSoft

    Entonces desde el punto de vista de Trump, asumo que los chinos también son «Bad Hombres!».
    Me parece que China debe tomar cartas en el asunto y hacer algo similar a lo que Huawei, con el tema de los despidos, además de una alianza asiática por otra opción en cuanto a OS, que a su vez promueva toda esa industria, claro está… sin olvidarse del español en sus opciones!

  • Viper1000

    Si fuera compatible con las aplicaciones de Android, no le vería mayor problema. Cualquier otra cosa, estaría destinada al fracaso.

  • Por otro lado, no hay que olvidar que la base de Android, AOSP, es software libre, por lo que es posible que se esté basando en este para crear el suyo.

    Cada que confunden Software Libre con Código Abierto un gatito muere.

    Y el que no lo crea así, que me diga la razón de existir de Replicant… Punto.

Top 5 Cupones

Lo más leído