Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple retrasa el MacBook económico

Publicado el
MacBook económico

El rumoreado MacBook económico, cuya presentación estaba prevista para la conferencia WWDC de junio, ha sido retrasado según fuentes del canal de producción en Taiwán.

Ya conoces la situación. Apple es hoy una compañía de móviles y el resto de producto no está tan cuidado como a sus seguidores gustaría, especialmente sus portátiles Mac. Han pasado diez años y siete generaciones desde el lanzamiento del original MacBook Air presentado por Steve Jobs en la Macworld 2008. Desde entonces, la serie no ha cambiado demasiado, una rareza para una compañía como Apple obsesionada con el diseño.

Hace años que no se ha actualiza a nivel de hardware y aunque sigue siendo el portátil Mac más económico de Apple, ha quedado totalmente desplazado por sus competidores y por nuevos formatos como los 2 en 1 y convertibles.  Actualmente, el nuevo modelo MacBook de 12 pulgadas es el ultraligero de referencia de Apple, pero es demasiado caro para el segmento que cubren los Air.

Así las cosas, hace meses que se especula con un MacBook económico que podría ser la renovación de la serie Air o un modelo distinto. Las informaciones han llegado de varias fuentes. Desde el canal de producción asiático y de analistas especializados como el de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, generalmente bien informado de lo que se cuece en Cupertino.

Lo último es el retraso en el lanzamiento. Se especula con «problemas con algunos componentes clave, como los procesadores», pero no está confirmado. Realmente, con el secretismo que impone Apple, todo lo relacionado con este MacBook económico es pura especulación.

Incluyendo su propia existencia y un precio de venta que algunos sitúan en 799-899 dólares. «Barato», teniendo en cuenta la fijación de precios habitual de Apple. Continuará.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • SuperTaz

    Creo que podrían salir 2 opciones, dependiendo de las ganas de trabajar de Apple:

    1. Si no se lo quieren currar mucho, por ese precio dudo que le pongan algo más potente que un Intel Celeron, poquita ram y de gráfica dedicada ni hablamos.

    2. Si tienen ganas de trabajar e innovar podrían ponerle el procesador A11 (aunque tratándose de Apple, pondría el portátil al doble o más caro del precio citado, teniendo en cuenta que es el mismo procesador del Iphone X) o tal vez algún procesador ARM como el Snapdragon 845.

    Mojándome ya del todo, me quedo con la primera opción. La segunda, con cambio de arquitectura y demás es demsiado trabajo para «tan poco dinero», pero molaría mucho ^^

  • Virtualbox Vbox

    Ya… ¿desde cuando los cips AX de Apple no son ARM? El A11 es un procesador ARM igual que el Qualcomm.

  • Virtualbox Vbox

    Miren este cuadrado:

    https://uploads.disquscdn.com/images/ce5be9568f04df177183e2b964c2eea42259620ac0106161c4293db96469f15f.jpg

    Es negro, ¿verdad? ¿Y a que no se puede decir que sea blanco a la vez, porque sería contradictorio? Pues aquí pasa lo mismo, o es Apple o es económico, las dos cosas a la vez no pueden ser.

  • SuperTaz

    Tal vez no me he explicado bien, pero quería diferenciar las 2 arquitecturas en los 2 puntos que pongo. Lo que pasa es que también quería diferenciar un poco los AX del resto porque son cosecha propia. De hecho, en el último párrafo indico que en la segunda opción tendrían que trabajar en un cambio de arquitectura.

  • Virtualbox Vbox

    Ahora entiendo. Perdona, pero es que no quedó muy claro 😉

  • Geovanny Morillo

    Barato ? jajaja

  • SuperTaz

    Me alegro entonces que hayas preguntado para poder explicarme bien. Seguro que alguien también lo entendió mal pero no preguntó. Gracias 🙂

  • Álvaro Lázaro Laín

    Por eso se retrasará… hasta el fin de los tiempos.

Lo más leído