Conecta con nosotros

Noticias

Apple retrasa el MacBook económico

Publicado

el

MacBook económico

El rumoreado MacBook económico, cuya presentación estaba prevista para la conferencia WWDC de junio, ha sido retrasado según fuentes del canal de producción en Taiwán.

Ya conoces la situación. Apple es hoy una compañía de móviles y el resto de producto no está tan cuidado como a sus seguidores gustaría, especialmente sus portátiles Mac. Han pasado diez años y siete generaciones desde el lanzamiento del original MacBook Air presentado por Steve Jobs en la Macworld 2008. Desde entonces, la serie no ha cambiado demasiado, una rareza para una compañía como Apple obsesionada con el diseño.

Hace años que no se ha actualiza a nivel de hardware y aunque sigue siendo el portátil Mac más económico de Apple, ha quedado totalmente desplazado por sus competidores y por nuevos formatos como los 2 en 1 y convertibles.  Actualmente, el nuevo modelo MacBook de 12 pulgadas es el ultraligero de referencia de Apple, pero es demasiado caro para el segmento que cubren los Air.

Así las cosas, hace meses que se especula con un MacBook económico que podría ser la renovación de la serie Air o un modelo distinto. Las informaciones han llegado de varias fuentes. Desde el canal de producción asiático y de analistas especializados como el de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, generalmente bien informado de lo que se cuece en Cupertino.

Lo último es el retraso en el lanzamiento. Se especula con «problemas con algunos componentes clave, como los procesadores», pero no está confirmado. Realmente, con el secretismo que impone Apple, todo lo relacionado con este MacBook económico es pura especulación.

Incluyendo su propia existencia y un precio de venta que algunos sitúan en 799-899 dólares. «Barato», teniendo en cuenta la fijación de precios habitual de Apple. Continuará.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído