Conecta con nosotros

Noticias

LG G7 ThinQ: inteligente, potente y atractivo

Publicado

el

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ es el nuevo smartphone que acaba de presentar la firma surcoreana. Uno de los tope de gama que animarán esta primavera y que es tal y como esperábamos, potente, atractivo y con funciones de inteligencia artificial en cámaras o búsquedas.

LG G7 ThinQ está basado en una pantalla multitáctil de altos vuelos, con diagonal por encima de las 6 pulgadas y una resolución nativa de 3120 x 1440 píxeles. Con diseño de  ‘todo-pantalla’ y formato 19.5:9, LG dice que el panel soporta el 100% de la gama de color  DCI-P3, dispone de un brillo máximo de 1.000 nits incluso con luz directa y ofrece seis modos distintos de visualización para diferentes entornos.

LG G7 ThinQ

Su diseño está a la vista, realmente atractivo con un chasis resistente al agua y al polvo IP68 y cubierta Gorilla Glass 5. Incluye la “muesca” de la pantalla que ha popularizado el iPhone X. Era evitable, pero ya sabes como está el mercado. Se podrá desactivar vía software.

La parte trasera es bastante limpia con el doble sensor de 16 megapíxeles en la cámara principal y el sensor de huellas por debajo. Dispone de un conector USB Type-C y añade un botón físico dedicado a Google Assistant similar el que emplea Samsung en sus tope de gama para Bixby.

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ Mantiene el conector jack de 3.5 mm en un sistema de audio premium que ha sido especialmente potenciado. LG ha convertido el interior del chasis en una caja de resonancia para un subwoofer “Boombox Speaker” que acompañará a los dos satélites estéreo y ofrecerá hasta 100 decibelios. El soporte para Hi-Fi Quad DAC, sonido DTS:X virtual 3D y audio 7.1 canales a través de auriculares confirma que estamos ante un terminal sobresaliente en este apartado.

Especificaciones LG G7 ThinQ

  • Pantalla IPS de 6,1 pulgadas en formato 19.5:9 y resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 630.
  • 4 / 6 GB de RAM.
  • 64 GB/ 128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1, ampliable con microSD.
  • Doble cámara trasera de 16 MP (f/1.6 y f/1.9), cámara frontal de 8 MP (f/1.9).
  • Batería de 3.000 mAh.

LG G7 ThinQ

Inteligencia Artificial en LG G7 ThinQ

Si te preguntas de donde viene el apellido “ThinQ”, debes saber que LG pretende destacar la nueva marca creada para incluir todos sus productos electrónicos y servicios que incluyan Inteligencia Artificial. LG aprovechará las tecnologías investigadas en el laboratorio de IA que abrió el pasado verano para agrupar tecnologías propias como DeepThinQ usada en móviles a electrodomésticos, pasando por toda la electrónica de consumo.

En este terminal se usa para mejorar el comportamiento y resultados de las tres cámaras con la funcionalidad AI Cam que ofrece 19 modos de disparo diferentes que pueden activarse de manera manual o automática. También para el funcionamiento del Google Assistant. LG promete comandos exclusivos para el asistente de Google e integración con Google Lens para análisis de objetos y lugares.

Con Android 8.1 preinstalado y cuatro acabados de color, no se ha facilitado disponibilidad ni precio de este LG G7 ThinQ. Gran terminal de una compañía que a -a nuestra juicio- no está suficientemente valorada para todo lo que ha ofrecido a la industria del móvil.

Lo más leído