Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite arrasa con los ingresos de su versión móvil

Publicado

el

fortnite battle royale moviles

Tras su innegable éxito en PlayStation 4, Xbox One y Pc, la adaptación de Fortnite, el juego de supervivencia de estilo battle royale, continúa arrasando en su versión para móviles. Y es que recientes estudios realizados por la compañía de tracking de apps, SensorTower, muestran que Fortnite se ha convertido en uno de los lanzamientos móviles más exitosos de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta que la versión original de Fortnite registro más de 10 millones de jugadores en solo dos semanas tras de su lanzamiento, no es de extrañar que en apenas veinte días las cifras de ingresos en móviles llegasen hasta a los 15 millones de dólares.

Tras la finalización del periodo de prueba y el reciente cambio en la App Store que ha permitido a los usuarios jugar a Fortnite sin necesidad de recibir una invitación, el pasado 1 de abril, el juego ha registrado un aumento del 197% en los gastos de los jugadores, tan sólo para el lunes 2 de abril.

Fortnite ingresos abril

Pero esto no acaba aquí. Un segundo informe realizado apenas unos días muestra que las ganancias que estaría generando esta versión móvil del juego de Epic Games, habrían alcanzado ya los 25 millones de dólares en su primer mes, con cifras de superiores al millón de dólares diario gastado por los jugadores.

Llegando al puesto número dos en el ranking de ingresos por aplicaciones en Estados Unidos, sólo por detrás de Netflix, situada un 150% por encima de los ingresos de Candy Crush Saga, y perdiendo por completo de vista a la versión móvil de su principal rival en el género, PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Si bien de momento Fortnite sólo está disponible para dispositivos de Apple, la llegada de este juego a dispositivos Android es sólo cuestión de tiempo. Con unas cifras tan altas registradas hasta el momento, las previsiones apuntan a que la compañía podría llegar a situarse en el medio millón de dólares para finales de este año, combinando los ingresos de ambas plataformas de sistemas operativos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído