Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite arrasa con los ingresos de su versión móvil

Publicado el
fortnite battle royale moviles

Tras su innegable éxito en PlayStation 4, Xbox One y Pc, la adaptación de Fortnite, el juego de supervivencia de estilo battle royale, continúa arrasando en su versión para móviles. Y es que recientes estudios realizados por la compañía de tracking de apps, SensorTower, muestran que Fortnite se ha convertido en uno de los lanzamientos móviles más exitosos de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta que la versión original de Fortnite registro más de 10 millones de jugadores en solo dos semanas tras de su lanzamiento, no es de extrañar que en apenas veinte días las cifras de ingresos en móviles llegasen hasta a los 15 millones de dólares.

Tras la finalización del periodo de prueba y el reciente cambio en la App Store que ha permitido a los usuarios jugar a Fortnite sin necesidad de recibir una invitación, el pasado 1 de abril, el juego ha registrado un aumento del 197% en los gastos de los jugadores, tan sólo para el lunes 2 de abril.

Fortnite ingresos abril

Pero esto no acaba aquí. Un segundo informe realizado apenas unos días muestra que las ganancias que estaría generando esta versión móvil del juego de Epic Games, habrían alcanzado ya los 25 millones de dólares en su primer mes, con cifras de superiores al millón de dólares diario gastado por los jugadores.

Llegando al puesto número dos en el ranking de ingresos por aplicaciones en Estados Unidos, sólo por detrás de Netflix, situada un 150% por encima de los ingresos de Candy Crush Saga, y perdiendo por completo de vista a la versión móvil de su principal rival en el género, PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Si bien de momento Fortnite sólo está disponible para dispositivos de Apple, la llegada de este juego a dispositivos Android es sólo cuestión de tiempo. Con unas cifras tan altas registradas hasta el momento, las previsiones apuntan a que la compañía podría llegar a situarse en el medio millón de dólares para finales de este año, combinando los ingresos de ambas plataformas de sistemas operativos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Benito Camelas

    Carai con lo fuerte que ha dado el Fortnite este xD solo conozco el nombre, pero parece que es el «Angry birds» de la época xD

    A este paso voy a tener que probarlo para saber de lo que habla todo el mundo xD

    Menos mal que muycomputer me pone al día 🙂

  • crobdar

    no lo entiendo, la gente compra cosas estéticas? hacen todo ese dinero de gorro? o también hay otras cosas que compran, es que no he jugado a fornite…

  • joselin

    EXIJO QUE YA ESTÉ LA VERSIÓN PARA ANDROID.. SOMOS POBRES, COMO PARA TENER IPHONE, PERO QUEREMOS JUGAR… YAAAA!!

Top 5 Cupones

Lo más leído