Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores y peores películas espaciales, según la NASA

Publicado

el

espaciales

BBC Radio 5 ha entrevistado recientemente a algunas de «las mujeres a la vanguardia de la exploración espacial» que trabajan para NASA, algunas de las cuales «se inspiraron en películas y programas de televisión para estudiar ciencia e ingeniería».

Así, entre otros temas les han preguntado «cuáles son sus películas espaciales favoritas y cuáles son las que no soportan«, y las respuestas son cuando menos curiosas. Por ejemplo, a nadie extrañará que un clásico como Star Trek tiene que cometer multitud de errores científicos en su multitud de tramas, y sin embargo es una de las que más gusta por ese afán de explorar el universo que siempre ha caracterizado a la franquicia audiovisual más veterana de la ciencia ficción.

Por el contrario, otro clásico como El planeta de los simios no es muy bien acogida debido a ciertos errores «desde el punto de vista biológico«, y no precisamente por la evolución de los monos, sino por otro tipo de detalles: «en una de ellas [las películas] nombran incorrectamente los pares de ADN«, señala Gioia Massa, responsable del Laboratorio de Vegetales de la NASA.

Yendo con las mejor consideradas, la lista parece encabezarla Apolo 13 y Marte, la primera porque «es realmente relevante para la forma en que de verdad volamos en el espacio«, comenta la astronauta Karen Nyberg; la segunda, «porque ahí es donde vamos y muestra realmente lo difícil que es«, apunta la ingeniera senior Allison McIntyre, cuyo deseo es que la primera persona que ponga un pie en el planeta rojo sea una mujer.

¿Y la peor? Es curioso, porque en su momento fue aclamada por lo realista y además la protagoniza una mujer, pero Gravity no convence. «Todo lo que podría salir mal sale terriblemente mal, y no es la imagen que queremos dar de nuestra industria«, sostiene la analista Tori Wills.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído