Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crean un mensaje que puede bloquear WhatsApp y producir cuelgues

Publicado el
Crean un mensaje que puede bloquear WhatsApp y producir cuelgues 29

El uso de mensajes especialmente diseñados para tumbar aplicaciones o incluso sistemas operativos móviles no es algo nuevo. Ya vimos en este artículo que un simple carácter hindú podía bloquear iOS, y hoy hemos podido confirmar que está circulando un mensaje que puede bloquear WhatsApp y generar diversos errores, incluidos cuelgues del sistema operativo, aunque se limitan a Android.

En la imagen que acompañamos podéis ver el texto del mensaje y el emoji que lo acompaña. A simple vista nada sospechoso, ya que dice «esto es muy interesante» y viene con una simpática carita, pero como anticipamos puede bloquear WhatsApp. No produce ningún tipo de infección y tampoco causa daños al terminal, pero resulta molesto.

Crean un mensaje que puede bloquear WhatsApp y producir cuelgues 31

La clave detrás de este mensaje que hace que sea capaz de bloquear la conocida aplicación de mensajería instantánea no está en lo que vemos, sino en lo que no vemos. En la captura adjunta podemos ver que a pesar de lo simple que resulta a simple vista esconde líneas de código con decenas de miles de caracteres de control invisibles de «izquierda a derecha» y «de derecha a izquierda» colocados entre el emoji y las comillas finales, que están especialmente situados para producir un error y el consiguiente bloqueo de la aplicación.

Crean un mensaje que puede bloquear WhatsApp y producir cuelgues 33

Como anticipamos no tiene consecuencias graves y para salir del paso basta con cerrar WhatsApp a través de la gestión de aplicaciones en segundo plano, aunque se han dado casos en los que los usuarios afectados han tenido que reiniciar el smartphone para que todo vuelta a la normalidad.

Si recibís este mensaje, algo bastante probable por la popularidad que ha adquirido como «broma» entre amigos, lo mejor que podéis hacer es borrarlo de inmediato. En el vídeo del final podéis ver otra versión que utiliza un punto negro y el mensaje «toca aquí».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Hector MA

    Ya me llegó, sí funciona, pero sólo un minuto o algo así, luego vuelve a funcionar normal.

  • David Mendoza

    En honor 8 bloquea congela 10 segundos el WhatsApp

  • Víctor Martín

    Yo me lo «comi» aposta (ya sabía que se bloqueaba, solo queria probarlo) y se me bloqueó unos 5 segundos o así

  • Virtualbox Vbox

    Ok, no he sido yo solo. Me tranquiliza saberlo 😉

  • SuperTaz

    Yo he recibido el del punto. A los pocos segundos me sale el cartelito de Android de esperar o cerrar la app. Se cierra, y cuando se abre de nuevo ya funciona.

    Es curioso porque copié el mensaje y lo pegué en las notas y hace el mismo efecto, pero siempre, sólo si lo tocas

Lo más leído