Conecta con nosotros

Noticias

Juegos que nos gustaría ver en el E3 2018

Publicado

el

Falta poco más de un mes para que arranque el E3 2018, uno de los eventos más importantes dedicados al mundo de los videojuegos que tendrá lugar del 12 al 15 de junio, y en MC hemos querido compartir con vosotros una selección de los juegos que creemos que serán las grandes estrellas del mismo.

Este podría ser uno de los E3 2018 más importantes de todos los que se han celebrado hasta el momento si se cumplen nuestras predicciones, ya que veremos «sobre el escenario» títulos muy esperados tanto para PC como para consola.

Tened en cuenta que esta lista no es exhaustiva sino que está limitada a los juegos más importantes, así que os invitamos a que nos dejéis en los comentarios aquellos que os gustaría ver a vosotros. Sin más empezamos.

Resident Evil 2 Remake

Desde que se produjo su anuncio ha sido uno de los juegos más deseados y más esperados del momento. Capcom no ha soltado prenda de momento y ni siquiera ha mostrado capturas de pantalla que nos permitan ver su aspecto gráfico ni conocer su estado de desarrollo, así que se mantiene como una gran incógnita.

Esperamos que la compañía nipona nos sorprenda en el E3 2018 ofreciendo detalles sobre el estado del juego, aunque sea un simple comunicado oficial y unas pocas imágenes. No creemos que vayan a mostrar un vídeo con escenas de juego real, aunque nos gustaría estar equivocados.

Salvo sorpresa el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake debería producirse en Xbox One, PS4 y PC. No podemos descartar una versión para Nintendo Switch, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que está vendiendo dicha consola.

DOOM II: Hell on Earth 2018

El lanzamiento de DOOM 2016 fue una importante puesta al día para la conocida franquicia de id Software y todo un acierto por parte de los «padres» del género FPS. Su llegada se produjo hace ya dos años y el propio Pete Hines dejó caer que podrían anunciar una segunda parte en el E3 2018.

No tenemos una confirmación definitiva pero la información es algo más que un simple rumor. A nivel técnico esperamos que ese DOOM II: Hell on Earth 2018 utilice el motor gráfico id Tech6, que esté apoyado sobre Vulkan y que sea una nueva demostración de fuerza de los chicos de id Software.

Su lanzamiento debería producirse también en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch, ya que Bethesda ha apostado claramente por la portátil de la gran N.

The Last of Us: part II

Es una de las exclusivas más esperadas para PS4-PS4 Pro. Ya hemos tenido la oportunidad de ver escenas cinemáticas que confirman la presencia de una Ellie adulta y de un enfoque más oscuro comparado con el original.

Parece que en esta ocasión se hará un mayor hincapié en el hecho de que el peor enemigo que ha quedado tras la epidemia fúngica no fueron los chasqueadores y sus otras variantes sino los propios seres humanos, que no dudan en matarse entre ellos.

Esta entrega supondrá el salto de la franquicia a la nueva generación. Viendo lo que los desarrolles han logrado con juegos como Horizon Zero Dawn y God of War tenemos las expectativas por las nubes.

Cyberpunk 2077

No podía faltar la próxima gran obra maestra de CD Projekt RED, un juego que todavía no hemos podido ver en movimiento y que por tanto sigue rodeado de un gran halo de misterio. Esperamos que el estudio polaco tenga a bien romperlo en el E3 de 2018 y que nos muestren escenas de juego real, o al menos alguna captura de pantalla.

En numerosas entrevistas el CEO de CD Projekt RED ha confirmado que seguirán las bases marcadas con The Witcher 3 pero que elevarán Cyberpunk 2077 a un nivel superior comparado con aquél, tanto a nivel técnico como jugable.

Esperamos que sea un título multiplataforma y que llegue a PS4, Xbox One y PC, aunque os recordamos que podría ser uno de los primeros títulos de transición entre la generación actual y la próxima generación de consolas, es decir que podría llegar también a PS5 y Xbox Two.

Death Stranding

Es la nueva joya que prepara Hideo Kojima y su primer título triple A tras su salida de Konami. Hemos tenido la oportunidad de ver algunos vídeos que confirman que el argumento de este juego estará muy cuidado y que contará con la participación de estrellas internacionales del mundo del cine.

Todo parece indicar que la acción se desarrollará en tercera persona y que tendrá un apartado gráfico muy cuidado. Esperamos que Kojima se anime a mostrar escenas de juego real en el E3 de 2018 y que se anime de paso a dar algo más de información sobre su argumento.

En principio Death Stranding será exclusivo para PS4. No podemos descartar que se trate de una exclusiva temporal, pero de momento lo único seguro es que llegará a la consola de Sony.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído