Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Your Phone: nexo de unión entre tu smartphone y tu PC

Publicado el

El gigante de Redmond ha confirmado Your Phone, una aplicación basada en la plataforma UWP («Universal Windows Platform» o «Plataforma Universal de Windows») que servirá como nexo de unión entre nuestro smartphone y nuestro PC.

La idea es muy interesante ya que tiene por objetivo principal hacer que podamos conectar un smartphone y un PC de una manera sencilla, rápida y efectiva. Según la propia Microsoft con la aplicación Your Phone podremos disfrutar de una «transición transparente de contenido» entre los dos dispositivos y se incluyen elementos como mensajes, notificaciones y fotos. Para entenderlo mejor os damos un ejemplo: podremos tomar una foto con nuestro smartphone teléfono y arrastrarla directamente a un documento sin tener que desbloquear el dispositivo.

Como recordarán muchos de nuestros lectores Microsoft ha estado trabajando con esmero en la idea de ofrecer una cierta «convergencia» en la utilización conjunta de smartphones basados en Windows, iOS y Android y PCs basados en Windows 10, una meta que hoy tienen un poco más cerca gracias al desarrollo de Your Phone.

Esperamos que con dicha aplicación el usuario disfrute de una experiencia más uniforme y mejor ajustada, y que ésta facilite la productividad diluyendo las transiciones al continuar determinadas acciones iniciadas en un dispositivo diferente.

Si todo va según lo previsto Joe Belfiore ofrecerá pronto más información sobre esta nueva herramienta. Estará disponible en el canal Insider a partir de la próxima semana, aunque todavía no sabemos si su lanzamiento definitivo se producirá con la llegada de la actualización Redstone 5 o si será ofrecida antes como una aplicación independiente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • José Pastrana

    Me parece buena idea, cuando empezó la version de Windows 10 y Windows Phone 10, había una aplicación en fase beta que te permítia saber si tenías una llamada entrante, mensajes y todo en tiempo real.
    Desafortunadamente la eliminaron (Nunca paso de fase beta) y ya no es posible descargarla.

    A mi me gustaba porque si estabas escuchando música o algo te avisaba en las notificaciones. Por lo que veo la idea va por ese camino.

  • Jolt2bolt

    Lol. Eso ya lo lograron en Gnu/linux, especificamente en el entorno de escritorio Plasma de KDE. Nada nuevo realmente…

  • José Pastrana

    También lo hicieron hace años en Windows. Nada nuevo realmente…

Top 5 Cupones

Lo más leído