Conecta con nosotros

Noticias

¿Buscas workstation potente y compacta? Atención a la HP Z2 Mini

Publicado

el

HP Z2 Mini

HP Z2 Mini es la estación de trabajo profesional más pequeña de la industria. Nuestros compañeros de MCPRO han tenido oportunidad de analizarla a fondo y por lo que cuentan es una auténtica joya para un profesional del CAD / CAM, creación de contenidos y edición, que busque potencia en un formato reducido.

Hace tiempo que las workstations han dejado de ser exclusivas de las monstruosas torres con las que hemos trabajado en años anteriores. Los espacios de trabajo del futuro exigen otros tipos de diseños más versátiles y fabricantes como HP ofrecen máquinas tan sorprendentes como la Zbook x2 en formato 2 en 1 o la ZBook Studio en tamaño Ultrabook.

La HP Z2 Mini es otra de las alternativas. Su diseño está a la vista. La compañía dice haber reducido el tamaño hasta en un 90% sobre una torre típica clase empresarial para crear la «estación de trabajo más pequeña jamás construida». Un cuadrado (octógono para asegurar la refrigeración) de poco más de 20 cm y que puede colocarse en cualquier parte del escritorio en horizontal o en vertical o detrás del monitor con el soporte VESA.

A su aspecto y versatilidad une un nivel de rendimiento sorprendente para su factor de forma, con una base hardware compuesta por un procesador Intel Xeon E3, una gráfica profesional Quadro de NVIDIA, memoria DDR4 y una SSD a PCIe firmada por Samsung. Puede actualizarse/repararse de la misma manera que una torre con acceso al interior sin necesidad de herramientas, simplemente retirando la tapa superior con un botón dedicado.

Su conectividad también es sobresaliente, comenzando por los cuatro puertos DisplayPort ofrecidos desde la gráfica y a los que se pueden conectar hasta cuatro monitores. Ofrece seis puertos USB (cuatro USB 3.0 y dos conectores de última generación Type-C para USB 3.1), además de acceso a redes con un puerto RJ-45 para Gigabir LAN, tarjeta Wi-Fi y Bluetooth, bloqueo Kensington y toma de auriculares.

Como toda workstations que se precie, incluye certificaciones ISV para 20 aplicaciones, incluyendo software de proveedores como Autodesk, Avid, Siemens, Solidworks o Vectorworks.

Con Windows 10 Pro 64 for Workstations preinstalado, HP Z2 Mini G3 está disponible en el canal especializado y en la HP Store española en varias configuraciones de hardware, con base en procesadores Intel Xeon (1.490 euros como oferta actual) o Intel Core i7. HP ofrece una garantía limitada y servicio durante 3 años (3-3-3) que incluye 3 años para piezas, mano de obra y reparación a domicilio.

Máquina sorprendente, no cabe duda. Tienes el análisis completo, imágenes y pruebas de rendimiento en MCPRO.

Lo más leído