Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S10 utilizará un nuevo material y tendrá mayor resolución

Publicado

el

Una nueva información asegura que el Galaxy S10 vendrá con cambios importantes que irán más allá del diseño y de la inclusión de un nuevo SoC, conocido provisionalmente como Exynos 9820.

El primer gran cambio estará en el uso de un nuevo material en la construcción del terminal. El Galaxy S10 utilizará un nuevo material que mejorará su atractivo y la durabilidad del smartphone. No ha trascendido nada más allá de lo dicho, pero algunos sugieren que Samsung podría utilizar cristal de zafiro o dar el salto a la cerámica.

Es evidente que el uso de cualquiera de esos dos materiales supondría una mejora importante frente a la terminación que utilizaron en el Galaxy S9, pero debemos tener en cuenta que afectaría al coste del terminal de forma notable y que podría acabar colocándolo por encima de los 1.000 euros.

El segundo cambio estaría en el aumento de la resolución de pantalla. Los Galaxy S8 y Galaxy S9 utilizan una pantalla AMOLED con resolución QHD+, lo que significa que el Galaxy S10 podría dar el salto a una pantalla con resolución UHD+, es decir al 4K con formato 18:9.

Por lo que respecta al hardware se espera que el Galaxy S10 venga equipado con el citado SoC Exynos 9820, una solución muy potente que debería contar con una CPU de ocho núcleos, una GPU Mali de nueva generación y (en teoría) conectividad 5G.

Salvo sorpresa el anuncio de este nuevo smartphone tope de gama debería producirse entre los meses de enero y febrero del próximo año, aunque su lanzamiento no tendrá lugar hasta marzo o abril.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído